viernes. 19.04.2024

Instagram ha crecido como la espuma. Es la reina de las redes sociales. La más popular en el mundo. La más vista de un tiempo a esta parte. La que más expectativas está creando. Comenzó con un misión muy específica: compartir fotos. Pero se ha ido haciendo a sí misma, en un mundo que además se enmarca en el apogeo de la Era Digital. Y aquí vemos la lucha entre Kylie Jenner y Cristiano Ronaldo. 

Tanto ha avanzado que incluso permite hacer retransmisiones en directo o comprar mediante la app. Con todo y con eso, y con los mensajes de texto de los propios usuarios, la función actualmente más in, más en boga, más usada es la originaria: compartir imágenes, compartir fotografías, compartir la vida sobre lo netamente visual.

Un 2020 muy potente

De ahí que, como cabría pensar, los perfiles con mayor número de seguidores sumen una cantidad incluso astronómica de likes. Este 2020, tan extraño y tan inédito en distintos aspectos, no iba a ser menos.

Todo lo contrario: la pandemia y el confinamiento han potenciado aún más si cabe la comunicación digital. E incluso ha otorgado más tiempo para que las celebridades aviven los ritmos de sus publicaciones en las redes.

Ya ha saltado a la palestra, ya se ha dado a conocer el denominado top 10 de publicaciones con más likes. ¿Y quiénes imagina el lector que engrosan o pueden engrosar ese listado? ¿Qué nombres? ¿Qué famosos con fuerza mediática? ¿Quiénes han triunfado en este sentido? ¿Quiénes han barrido para encaramarse a los primeros puestos?

Un líder a la cabeza

Digamos que Cristiano Ronaldo es el líder. Encabeza el top 10 esta estrella del deporte rey. En la clasificación aparecen otros nombres como Lebron James o Leo Messi. ¡Y hasta en cuatro ocasiones Kylie Jenner!

Kylie Jenner es una de las máximas celebridades de internet. Tan es así que suya era la foto que sumó más likes en la historia de Instagram. Hasta que -todo sea dicho- se la arrebató la foto de un huevo. Cosas de las redes. Pero Kylie sigue granjeando la amistad y despertando el interés de su público.

En el ranking ha entrado cuatro fotografías de Kylie Jenner, dos con 14 millones, una con 15 millones y otra con casi 16 millones de likes. Recordemos una fotografía que a las claras anunciaba que de nuevo recomponían la pareja que forma con Travis Scott tras varias crisis.

Sobre el regazo de la niña

Asimismo un tierno vídeo con su hija. Enfocó a la pequeña Stormi y reposó su cabeza sobre el regazo de la niña. La reacción de Stormi cautivó a todos: “No tengas miedo, mami”. Otra fotografía es una divertida de Stormi en la bañera. “Esta imagen me hace feliz”, subraya Kylie Jenner.

La cuarta fotografía tiene como protagonista a Travis Scott. La empresaria colgó varios instantes de Travis con Stormi para confesar que “empezaba a ver” que la pequeñita es “la niña de papá”. Buenos sentimientos son buenas razones para subir en el ranking de Instagram. Kylie Jenner conoce además los gustos de sus seguidores. Domina como pocas los atajos de esta red social.

La lucha entre Kylie Jenner y Cristiano Ronaldo