viernes. 19.04.2024
FOTO: Manuel Sánchez
FOTO: Manuel Sánchez

La Semana Santa de Cádiz queda en manos del Obispado. Tras el anuncio del Arzobispado de Sevilla de suspender los desfiles procesionales la Semana Santa de 2021, desde del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se ha emitido el siguiente comunicado:

1.- Aún no se ha adoptado decisión alguna al respecto de la celebración o no de los desfiles procesionales del próximo año 2021. Estamos pendientes de las decisiones del Obispado y en diálogo con las administraciones públicas competentes, siguiendo la hoja de ruta de reuniones establecidas.

2.- Seguimos trabajando con el Obispado y el Ayuntamiento de la ciudad de cara a

tomar, en el momento oportuno, la decisión pertinente con la mayor objetividad dada

la situación excepcional en que vivimos. También se ha previsto mantener una reunión con representantes de la Junta de Andalucía para abordar esta cuestión una vez finalicen las Navidades.

3. La decisión final, se adoptará siempre en permanente dialogo con los Consejos y

las Hermandades. Y se hará pública una vez se mantengan los encuentros

mencionados. Cualquiera de las medidas que sean acordadas al efecto estará en plena

concordancia con las que se determinen por parte de las autoridades competentes.

Suspensión en Sevilla

Sevilla se queda sin Semana Santa en 2021. El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha firmado en la tarde de este lunes un decreto acerca de las procesiones durante la Semana Santa de 2021. Por el que, como consecuencia de la pandemia, suspende los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que tengan carácter externo y, en general, todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública.

«Teniendo en cuenta la complejidad organizativa de las manifestaciones externas de la religiosidad popular que tiene lugar en los días de la Semana Mayor; así como en la Cuaresma, nos vemos obligados a tomar medidas extraordinarias que colaboren a la atenuación de la expansión de la pandemia del Covid»; según explica en un comunicado publicado por en la web del Arzobispado, consultado por Europa Press.

Sin Semana Santa y sin Feria

El texto destaca que «lamentablemente» la persistencia de altos niveles de incidencia de la enfermedad «como las previsiones anunciadas para la distribución de las vacunas, siguen desaconsejando» para los próximos meses; «a juicio de las distintas autoridades civiles y sanitarias consultadas, la concentración de grandes grupos de personas».

Suspensión de la Feria de Abril

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. A la suspensión de la Semana Santa en 2021 se suma este jueves la suspensión de la Feria de Abril en 2021 por el coronavirus. Sevilla se queda sin dos de sus grandes baluartes. Dos de sus eventos internacionales que congregan cada año a miles de personas. Las primeras, en torno a las imágenes procesionales y las diferentes parroquias de la capital de Andalucía y la segunda sobre las casetas del real de la feria que este año vuelven a quedarse huérfanas.

La noticia la ha confirmado el Ayuntamiento de Sevilla tras la reunión con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Antes de adoptar esta decisión, el alcalde mantuvo una reunión con la Consejería de Salud como autoridad sanitaria para evaluar la proyección en cuanto a las cifras de seroprevalencia durante el año 2021 ante el inicio inminente de la campaña de vacunación.

La Semana Santa de Cádiz, en manos del Obispado