jueves. 18.04.2024

Hace tan sólo unas semanas desde que Paramount anunciara que iba a poner en marcha una gran producción sobre la mítica figura de Cleopatra, a quien daría vida Gal Gadot. La actriz se ha adentrado en un nuevo proyecto dirigido por Patty Jenkins, con la que ya ha trabajado en Wonder Woman y Wonder Woman 1984.

Wonder Woman Gal Gadot Gal Gadot en Wonder Woman 1984

Sin duda, apostar por Gal Gadot ha sido una apuesta segura, teniendo en cuenta que la última entrega de las películas de la superheroína ha sido todo un éxito. Wonder Woman 1984 ha triunfado a pesar de algunas reacciones desfavorables que recibió de la crítica.

La actriz que interpretará a la reina del antiguo Egipto, intentará seguir los pasos de las ya ganadoras del Oscar por dar vida a Cleopatra en el cine, Claudette Colbert y Elizabeth Taylor.

«Me encanta embarcarme en nuevos viajes, amo la emoción de los nuevos proyectos, el entusiasmo de hacer realidad nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo. ¡No puedo estar más agradecida de tener este equipo de primera!», publicó en Twitter la actriz para hacer pública su nueva película.

Críticas

Sin embargo, la noticia de que sería Gal Gadot quién haría el papel de Cleopatra en la nueva producción de Paramount no fue de buen a grado para todos. En este sentido, se ha repetido la misma queja en redes sociales: No haber optado por alguien más cercano a la cultura egipcia.

De hecho, esta queja no tendría mucho sentido, ya que realmente Cleopatra procedía de una dinastía real de Macedonia después de que el ejército de Alejandro Magno conquistara las tierras egipcias. Pero a pesar de ello, las críticas siguieron produciéndose acusando de querer blanquear la imagen de la faraona escogiendo a Gal Gadot para interpretarla.

Ante estas duras acusaciones, la actriz quiso defenderse en una entrevista para la BBC Arabic. "Si quieres ser fiel a los hechos, Cleopatra fue macedonia. Buscamos a una actriz macedonia que pudiera interpretarla, pero no la encontramos y yo siento pasión por Cleopatra", explicaba.

"Tengo amigos alrededor del mundo, ya sean musulmanes, cristianos, católicos, ateos, budistas o judíos, por supuesto. Las personas son personas, y yo solo quiero celebrar el legado de Cleopatra, honrando este icono al que admiro tanto", manifestaba Gal Gadot.

'Cleopatra' de Joseph L. Mankiewicz

Esta no es la primera vez que esta interesante historia llega a la gran pantalla, en 1963 Joseph L. Mankiewicz dirigió 'Cleopatra', protagonizada por Elizabeth Taylor, que contaba la historia del último representante de la dinastía ptolemaica y la caída de Egipto en manos de los romanos. Esta película se convirtió en una de las más famosas de la historia, ganando 4 premios Oscar a Mejor Producción, Mejor Vestuario, Mejor Fotografía y Mejores Efectos Visuales.

'Cleopatra' de  Joseph L. Mankiewicz Escena de 'Cleopatra' de Joseph L. Mankiewicz

Sin embargo, esta 'Cleopatra' de 1963 estuvo a punto de arruinar el estudio de 20th Century Fox, ya que en ese momento era la película más cara jamás realizada en Hollywood.

Finalmente, al parecer, la productora Sony Pictures también tenía en mente un nuevo proyecto sobre Cleopatra, que iba a ser interpretado por Angelina Jolie. De momento se desconoce el estado de esta película, pero todo indica que, por ahora, han decidido esperar tras conocer la noticia de que Paramount estrenará este proyecto muy pronto.

Gal Gadot, criticada por interpretar a Cleopatra