jueves. 28.03.2024

Mamen Sánchez: "Queremos que Jerez luzca como ninguna otra ciudad"

La alcaldesa de Jerez realiza un discurso para despedir el 2019 y dar la bienvenida al nuevo año

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez de la Frontera, ha despedido el año 2019 con un escueto discurso desde el Palacio de Campo Real. La regidora jerezana ha repasado los puntos claves de este año y ha dado la bienvenida al 2020 con "lucidez, determinación y valentía".

Discurso íntegro de la alcaldesa de Jerez

Buenas noches a todos y gracias por permitirme compartir con vosotros estos compases finales del 2019 y dar la bienvenida a este nuevo año desde un lugar con una luz muy especial, el Palacio de Campo Real.

Una luz de Jerez, de sus calles y plazas, en esta noche de invierno, nos ha traído a través de rincones mágicos de nuestra ciudad que, como este palacio, han sido escenario de historias maravillosas gracias a la magia del cine y la televisión.

Producciones como The Crown, La Templaza, El verano que vivimos, y otras tantas, van a hacer que Jerez brille en las pantallas de medio mundo y a la luz de esta industria cultural.

Porque Jerez es cultura y 2019 ha sido, en este sentido, un año extraordinario que nos ha consolidado como un punto destacado en el panorama cultural, gracias a esta promoción exterior que nos brindan la televisión y el cine.

Nos hemos convertido en plató abierto atractivo para un sector que busca siempre la profesionalidad y la excelencia, porque somos una ciudad creativa, de talento, diversa, capaz de transformarse y dar vida a todas las historias porque todos los lugares, todos los paisajes, todos los relatos y sus personajes pueden tomar vida y latir en el corazón de Jerez.

Y hasta aquí hemos llegado con éxito, gracias a la colaboración y la hospitalidad de los jerezanos y jerezanas, después de mucho trabajo para promocionar Jerez, como destino de cine, pero también como un escenario propicio para la implantación de nuevos proyectos empresariales.

Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en impulsar el empleo, las iniciativas emprendedoras, y apoyando también a quienes encuentran más dificultades para salir adelante, apostando por la formación, el talento y brindando oportunidades que garanticen la igualdad en una sociedad que queremos sea, cada día, más justa.

Porque ese es el Jerez que estamos construyendo entre todos, con los jerezanos y jerezanas como protagonistas de una transformación potente en el arranque de esta nueva década.

Una transformación profunda, con un modelo de ciudad que preserve nuestros signos de identidad pero también nos lleve a la vanguardia, que nos debe alinear con los objetivos de desarrollo sostenible, con esa agenda 2030 que va a ser la hoja de ruta para diseñar un ciudad cada día más centrada en las personas, más limpia, más verde, más humana.

Un Jerez más equilibrado, en su vertiente urbana y rural, que vamos a hacer brillar con más intensidad, mejorando los servicios públicos, como hemos demostrado con la limpieza, con un extraordinario resultado en momentos de alta afluencia, como esta Navidad, gracias al esfuerzo y la implicación de todos.

Ese es nuestro objetivo, que esta ciudad luzca como ninguna otra, de un modo singular, y pronto estaremos admirando esa iluminación renovada, con un diseño espectacular que nos presentará al mundo como “la ciudad que alumbra el vino”.

Porque la luz es vida, queremos seguir dando luz y creando futuro para Jerez, transformando nuestra ciudad en ese espacio de convivencia, de encuentro, de amistad y de progreso.

Me despido con un deseo luminoso para todos los jerezanos y jerezanas, que este 2020 nos traiga salud, prosperidad y alegría. Tenemos muchos sueños que alcanzar juntos, y los vamos a hacer realidad con lucidez, determinación y valentía.

Feliz 2020 y nuestros mejores deseos para estas fiestas y que el año que comienza sea bueno para todos.

Mamen Sánchez: "Queremos que Jerez luzca como ninguna otra ciudad"