sábado. 20.04.2024

La Junta trabaja para mejorar la atención sanitaria de la zona norte de Jaén

El SAS crea un grupo de trabajo para incidir de forma positiva en la salud del paciente y en la mejora de coordinación en trabajo diario de los profesionales sanitarios

El equipo directivo del Área Sanitaria Norte de Jaén ha creado un grupo de trabajo para la mejora de la atención sanitaria en esta demarcación sanitaria de la provincia jiennense.

Así, según se ha informado desde la Delegación de Salud y Familias, se ha desarrollado una reunión de trabajo con profesionales de la zona básica de Santisteban del Puerto (Jaén), en el que se han abordado diferentes aspectos para la mejora en la coordinación interniveles para abordar la atención de problemas de salud crónicos en los que intervienen múltiples profesionales y servicios.

La abundancia de líneas de actuación y mecanismos de coordinación promovidos requiere una estrategia que ayude a coordinarlos de forma adecuada. En este sentido, se están llevando a cabo una ronda de reuniones de trabajo donde se abordan temas como el seguimiento de pacientes mediante derivaciones entre Atención Primaria y Atención Especializada, así como otros objetivos asistenciales.

Una de ellas ha tenido lugar en Santisteban del Puerto, con los profesionales de dicha zona básica de salud, con su director al frente, Manuel Martínez. Se pretende que se emplee esta metodología de trabajo para tratar temas sanitarios, que repercutan finalmente en una agilización de los circuitos establecidos mediante la utilización de indicadores de resultado.

Así, el objetivo es incidir de forma positiva en la salud del paciente y en la mejora de coordinación en trabajo diario de los profesionales sanitarios.

La Junta trabaja para mejorar la atención sanitaria de la zona norte de Jaén