Zona Franca adquiere la planta baja y primera de Tribuna del Estadio de Carranza

Esta operación, que fue autorizada por el Comité Ejecutivo de Zona Franca el pasado noviembre, se lleva a cabo en cumplimiento del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Cádiz cuando gobernaba el PP y permitirá reducir la deuda municipal

El alcalde de Cádiz, José María González, y el delegado del Estado en el Consorcio de Zona Franca, Jorge Ramos, han firmado hoy el acuerdo por el que Zona Franca adquiere la planta baja y primera de Tribuna del Estadio de Carranza.

El convenio suscrito hoy entre ambas entidades es un acto de coherencia y respeto institucional al vincular las decisiones adoptadas por el Consorcio con el anterior Equipo de Gobierno de Teófila Martínez y que se lleva hoy a cabo, «independientemente de quien gobierne las instituciones».

La compra, suscrita por el delegado del Estado en el Consorcio, Jorge Ramos, y el alcalde de la ciudad, José María González, ha supuesto una inversión superior a los siete millones de euros e incorpora 6.400 ma la oferta de equipamientos de Zona Franca. Con esta operación, que responde al convenio firmado con el Consistorio y que fue autorizada por el Comité Ejecutivo de la Zona Franca el pasado 10 de noviembre, la Institución Fiscal gaditana cumple una vez más con el Ayuntamiento de Cádiz, «en la línea de trabajo permanente de lealtad y colaboración institucional que redunde en beneficio económico y social en su área de influencia».

Los populares valoran positivamente la venta «que rebajará la deuda municipal en 8,5 millones de euros»

El Grupo Municipal Popular ha valorado positivamente que, aún apurando hasta el límite el plazo para no perder la financiación europea, el alcalde haya firmado con el delegado espacial del Estado para la Zona Franca la venta de los locales de la planta baja y primera del Estadio Carranza a esa institución. Según los populares, cumple así el primer edil con lo solicitado por el Grupo Municipal Popular el pasado pleno de octubre, en el que se le instaba a activar varios proyectos que podrían proporcionar ingresos que redujeran la deuda, entre ellos esta firma que se ha realizado hoy.

Los populares se felicitan por el sentido de lealtad institucional que ha demostrado el delegado de la Zona Franca con la ciudad ya que –tal y como anunció desde un primer momento- ha cumplido con el compromiso que adquirió con el gobierno presidido por Teófila Martínez adquiriendo los locales resultantes de las dos plantas citadas.

La operación que se cierra hoy con ZF proporcionará a las arcas municipales 8,5 millones de euros, ya que el IVA que paga la entidad sí puede ser repercutido en la operación de tesorería que reducirá el crédito con el Banco de Santander. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, indicó que “ahora sí podrá decir el delegado de Hacienda que va a reducir la deuda financiera del ayuntamiento, y en concreto en 8,5 millones de euros, lo que seguramente no quiera decir es que lo hace gracias al acuerdo que tenía firmado en gobierno de Teófila Martínez”.

Romaní concluyó pidiendo al alcalde y a su equipo de Gobierno que, «por una vez, ejerzan su cargo con responsabilidad y continúen activando los proyectos que el anterior gobierno tenía en curso y que deben repercutir en la mejora de la economía municipal: le hemos reiterado en pleno y en prensa todos aquellos proyectos que teníamos en marcha y que deben concluir en ingresos para el municipio. Este era solo uno de ellos, el hotel previsto en el mismo estadio otro, el anexo al Parador, y muchos más que ya les hemos dicho. Todo para reducir una deuda que sí conocían y que ahora, cuando se han visto las liquidaciones se ha comprobado que no eran los cacareados 282 millones, porque el PP consiguió reducirla en año y medio hasta en los 250,2, que ahora, con esta operación, volverá a bajar hasta cerca de los 240 millones de euros”.

]]>