Más de 6.000 kilos de caramelos y varias cajas de peluches se repartirán en la Cabalgata de Reyes

Las cinco carrozas y los diversos grupos de animación que conforman el cortejo partirán a las 17.00 horas del parque Genovés

Más de 6.000 kilogramos de caramelos y varias cajas de peluche serán lanzados desde las cinco carrozas que componen el cortejo de la cabalgata de Reyes que partirá el próximo 5 de enero desde el parque Genovés. Así lo ha explicado hoy, el alcalde de Cádiz, José María González.

Como acto previo, el Cartero Real estará en la plaza de San Juan de Dios, durante los días 2,3 y 4 de enero para recoger las cartas de los gaditanos. El día grande sin duda será el 5 de enero cuando se celebre la cabalgata. Previamente, durante la mañana, sus Majestades de Oriente visitarán la residencia Matías Calvo, la Fundación CajaSol, el Hospital Puerta del Mar y la Comandancia de la Guardia Civil.

El momento más esperado comenzará a las 17.00 horas, que serán cuando las cinco carrozas que componen el cortejo salgan del Parque Genovés. La cabalgata recorrerá toda la Alameda por el Paseo Carlos III en dirección a Argüelles. Llegará a la plaza España para continuar por la Avenida Ramón de Carranza y San Juan de Dios. Se espera que dure unas dos horas y media. Una vez aquí, a las 20.00, los Reyes se asomarán al balcón del Ayuntamiento y se dirigirán al Convento de Santo Domingo.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, el itinerario de la Cabalgata estará vallado en su totalidad. La agrupación musical ‘Sagrada Cena’ será la encargada de abrir el cortejo seguido de la pastoral flamenca Carmen Guerrero, muñecos de nieve y el grupo de animación Frozen.

La primera carroza será la de la Estrella de oriente que estará acompañada de la pastoral Al compás de la Pepa, y los grupos de animación Disney y Blancanieves y los siete enanitos. Tras ella, llegará la carroza del Cartero Real con la pastoral Río San Pedro, y los grupos de animación Pepa Pig y Phines y Ferb. Le seguirá la carroza trono del Rey Melchor con la pastoral Sonsonete, Glóbola y el grupo de animación Socoby doo. En cuarto lugar llegará la carroza trono del Rey Gaspar con la pastoral Azabache, el pasacalles La In Justa 4.0 y el grupo de animación Play Mobil. Cerrará el cortejo la carroza del rey Baltasar.

José María González ha explicado que se repartirán 6.010 kilos de caramelos, de los cuales 4.500 kilos fueron comprados por el Ayuntamiento a través de un contrato de licitación y el resto han sido donados por diversas entidades como IKEA, centro comercial Luz Shopping, Diario de Cádiz, Dragados Offshore e ING Direct.  Pero no sólo habrán dulces para pequeños y mayores, también se repartirán varias cajas de peluches que han sido donados por la empresa IKEA y la fundación Cajasol.

González ha recordado la colaboración con otras entidades ciudadanas como asociaciones de vecinos, colegios, peñas y centro de pensionistas con el reparto de 400 kilos de caramelos para la celebración de sus fiestas de reyes y las cabalgatas que hacen en los barrios.

]]>