El Equipo de Gobierno inicia los trámites para establecer el sistema de actuación en el Campo de las Balas

El alcalde, José María González, insiste en el uso hotelero del suelo y en la necesidad de buscar la fórmula más beneficiosa para la ciudad

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy iniciar el expediente para el establecimiento del sistema de actuación por compensación del solar conocido como el Campo de las balas. El alcalde de Cádiz, José María González, ha recordado que “cuando llegó este Equipo de Gobierno nos vimos obligados a parar la venta de estos terrenos por subasta pública ya que vimos que no beneficiaría esta ciudad vender 24.000 metros cuadrados, sobre todo teniendo en cuenta el gran problema de falta de suelo que tenemos, por un millón de euros”.

González ha explicado que en base al compromiso alcanzado de buscar la fórmula más beneficiosa para la ciudad, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy iniciar el expediente, y con él, todos los trámites necesarios, para establecer esa “fórmula que nos permita sacar el máximo provecho al suelo” como puede ser el derecho de explotación en superficie”.

El alcalde ha querido dejar claro que el uso que se le va a dar a este suelo va a ser hotelero como así se recoge en el PGOU, además de anunciar que ya han sido varias las empresas que se han interesado por el procedimiento.

Por otra parte, se ha aprobado el contrato de adjudicación de 90 persianas para el colegio Tierno Galván por un valor de 14.600 euros a la empresa Oricons. Se trata de una reclamación tanto del AMPA del centro como de la dirección ante el deterioro de las persianas actuales. Se ha aprobado por vía de urgencia y hoy mismo comenzarán a instalarse.

Además, la concejala de Presidencia y Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado que se ha autorizado hoy al colegio público Gadir, a pintar un mural. Es un proyecto en común del centro con la Escuela de Arte que tiene como objetivo aunar en una misma iniciativa el arte y la educación además de mejorar la imagen y dar un uso triple a ese muro. El diseño presentado es un mural con todas las especies de peces que hay en nuestras aguas. 

Por último, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que se ha aprobado desestimar las alegaciones y aprobar de forma definitiva el proyecto de modificación de la gestión del área de reforma interior transversal Varela y se ha adjudicado el servicio de consultoría sobre los recursos materiales y personales y principales indicadores de gestión del contrato de concesión administrativa de transportes urbanos.

Vila ha recordado que “el objetivo de esta auditoria es realizar un análisis de los indicadores de gestión generales, de control económico, de recursos humanos, de recursos materiales, de oferta, de demanda, de eficiencia y de calidad”. El servicio se ha adjudicado a la empresa IMP consultores de operaciones por un valor de 18.000 euros.

]]>