jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras, a  tres individuos de 18, 19 y 20 años de edad como presuntos  autores de un robo perpetrado en un domicilio sito en la Barriada del Rinconcillo. Los detenido accedieron de noche en la vivienda  a sabiendas que podría estar en el interior sus moradores, y mientras estos dormían, acceden por una ventana del salón, tras saltar el muro perimetral, siendo la vivienda de dos plantas donde llegan a introducirse en la planta baja la cual registran hasta encontrar  dos relojes de alta gama valorados en 12.000 euros. A pesar de tener ya localizados estos objetos de gran valor, logran encontrar igualmente una cartera de la titular de la vivienda la cual contenía unos 600 euros.

En la mañana del día de este lunes, los agentes lograban la primera de las detenciones. Un joven detenido de 18 años, al observar la presencia de un vehículo policial camuflado al cual reconoce como de la Policía, emprendió una veloz huida para evitar que lo detuvieran, desde la calle Fermín Salvoechea, por calles adyacentes logrando esconderse en una vía lateral en la calle Fray Luis de León introducido en el patio delantera de una vivienda ubicada en dicho lugar, donde se logra finalmente su detención.

Una vez en estas dependencias ya los detenidos, los funcionarios policiales actuantes tras las gestiones practicadas lograron recuperar los relojes sustraídos los cuales tenían escondidos en diferentes domicilios de los detenidos. La intención de los asaltantes era venderlos y obtener el correspondiente beneficio que pensaban repartirse.

De los tres jóvenes detenidos, solo uno de ellos contaba con antecedentes policiales, careciendo de estos los otros dos detenidos que en las próximas horas pasan a disposición de la Autoridad Judicial.

Roban dos relojes de 12.000 euros mientras los dueños duermen