viernes. 29.03.2024

Piden responsabilidades a Mamen Sánchez sobre el Asilo San José. Desde Vox Jerez solicitan a la alcaldesa jerezana, como presidenta de la Fundación Centro de Acogida San José; que establezca de forma urgente un plan de contención acorde a la situación de emergencia que atraviesa el centro debido al aumento de casos de Covid-19.

"Es de urgente necesidad que la alcaldesa presione a la nueva dirección del centro para que establezca medidas de seguridad efectivas y dote de EPIs y otros medios de protección a los trabajadores", aseguran desde Vox Jerez.

"Las medidas actuales no están funcionando" en el Asilo San José, sentencian. VOX Jerez también ha recibido quejas de trabajadores del centro por la insuficiencia de hidrogeles, mamparas o mascarillas. Todo ello, unido a la falta de directrices de aislamiento en caso de posibles contagios, hace que se les exponga a un alto riesgo por la propagación del Covid-19.

Mezcla de ancianos con y sin Covid-19

Además, los trabajadores del centro ponen el grito en el cielo por la mezcla de ancianos sin Covid-19 con los que sí lo tienen. Desde Voz aseguran que en la planta superior del centro, que está dedicada a enfermos de Covid-19, también está sirviendo para alojar a pacientes con otras patologías, como por ejemplo, Alzheimer.

De hecho, ya se han contagiado más de 30 personas en los últimos meses, entre ellos, ocho trabajadores del Asilo San José.

Cabe recordar las protestas de los trabajadores y usuarios del centro, que vienen pidiendo el cese de la directora. Han reclamado que finalice la externalización de servicios.

El comité de empresa denunció hace unos meses “un régimen dictatorial” en la residencia, acusando a la dirección de “represalias” y “presiones” a trabajadores.

Los trabajadores denuncian la precariedad laboral que se ha instalado en el centro desde la llegada de la nueva dirección. “Están contratando personal eventual a tiempo completo, mientras llevan a cabo reducciones de jornada a los trabajadores fijos, lo que supone una modificación sustancial en las condiciones de trabajo. Están aplicando una serie de recortes, como en el servicio de limpieza, ahorrando dinero a costa del bienestar de los mayores”, nos relata una fuente anónima del centro.

Piden a Mamen Sánchez un plan anti Covid-19 en el Asilo San José