jueves. 18.04.2024

En un reciente informe publicado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) se estima que durante 2020 serán diagnosticados en España 32.953 nuevos casos de cáncer de mama, el más frecuente en la población femenina y el primero como causa de muerte en mujeres españolas. Solo en 2018 se registraron más de 6.500 fallecimientos. Se calcula que una de cada ocho mujeres españolas tendrá un cáncer de mama a lo largo de su vida, dándose la mayor incidencia por encima de los 50 años, aunque hasta un 10% se registran por debajo de los 40.

La nueva Unidad de Patología Mamaria que pone en marcha la clínica HLA Los Naranjos, centra sus esfuerzos en el diagnóstico precoz del cáncer mamario con la finalidad de mejorar el pronóstico de esta patología. Uno de los pilares de la unidad es ofrecer una asistencia ágil y eficaz para la mujer sana, utilizando técnicas de diagnóstico por imagen cuando sea necesario y, de forma paralela, ofrecer asistencia integral y personalizada al paciente con sospecha o diagnóstico de cáncer de mama.

HLA Los Naranjos ha conseguido aunar así el conocimiento y la experiencia de diferentes especialistas en Cirugía General, Ginecología, Oncología Médica, Cirugía Plástica, Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica, Rehabilitación, así como profesionales de las áreas de enfermería especializada, farmacia hospitalaria y laboratorio clínico, quienes consensuan el abordaje más adecuado para cada paciente, con el objetivo de llegar a un diagnóstico correcto y adoptar el tratamiento más eficaz al caso.

El centro dispone de mamografía digitalizada y ecografía mamaria de última generación para el estudio de la patología mamaria, lo que permite a los especialistas de la unidad conseguir el diagnóstico diferencial, entre lesiones benignas y las potencialmente malignas, en un tiempo inferior a 7 días.

Sobre HLA Grupo Hospitalario 

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 15 hospitales, 36 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. El grupo posee casi 40 años de experiencia y está presente en seis países. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

HLA Los Naranjos incorpora una nueva Unidad de Patología Mamaria