viernes. 29.03.2024
'Fitness Total Training' por Luis Rodríguez
'Fitness Total Training' por Luis Rodríguez

Entrenamiento, nutrición y psicología, sobre estas tres premisas gira ‘Fitness Total Training’, el libro que todo amante del deporte está buscando ante la dificultad de acudir a los gimnasios debido a la situación generada por la pandemia. Pese a ello, todos los consejos expuestos en el libro, están orientados para entrenar en centros deportivos, gimnasios o al aire libre, y tienen como intención la futura incorporación del deportista a una rutina en los gimnasios, que se encuentran batallando contra la situación con las mayores medidas y precauciones en sus instalaciones.

Como todos sabemos, la mayoría de gimnasios se encuentran con la mejor de las intenciones pero bajo mínimos, algunos con malos horarios debido a las restricciones, y otros que por desgracia, se han visto obligados a echar el cierre. Por ello, cobra más importancia si cabe un libro de tales características, que permite a los deportistas tener los consejos de un profesional justamente cuando más lo necesitan.

Al frente de esta obra se encuentra el entrenador personal jerezano Luis Rodríguez, quien, a través de su conocimiento y experiencia en el campo del entrenamiento personal, plasma innovadores conceptos e ideas para potenciar el rendimiento de los deportistas.

'Fitness Total Training' por Luis Rodríguez 'Fitness Total Training' por Luis Rodríguez

En estas páginas, Luis, quién ha dedicado toda su vida al deporte, desde que con cuatro años se estrenase en las artes marciales, hace un recorrido por todos los puntos que un deportista de élite debe tener presente en su día a día. ‘Fitness Total Training’ se centra sobre todo en el marco práctico más que en el teórico, por lo que se lee de forma amena y sencilla, pudiendo compatibilizar su lectura con nuestros entrenamientos.

En principio, el libro está destinado para aquellas personas deportistas, que quieren seguir aprendiendo y adentrándose en el amplio mundo del fitness. Sin embargo, la cantidad de temas a tratar en él lo convierten en una lectura recomendada para todo aquel que sienta curiosidad por temas tan habituales como la nutrición o la psicología.

Luis Rodríguez, toda una vida dedicada al deporte

Poner este libro en tus manos, significa ponerte en manos de todo un profesional como Luis Rodríguez. Actualmente centrado en el entrenamiento personal, trabaja en High Pro Nutrition, una empresa de nutrición ubicada en Jerez de la Frontera, que se dedica a  ayudar a los deportistas a cumplir con los objetivos que se proponen.

Desde que tenía 18 años, Luis no ha parado de progresar en sus estudios y conocimientos en el mundo del deporte, estando formando en dietética y nutrición, entrenamiento personal, entrenamiento de musculación, nutrición deportiva y psicología del deporte.

Ex futbolista en equipos como Xerez CD y Cádiz CF, a sus 21 años decidió dedicarse al Culturismo&fitness, llegando competir en la categoría Mens Physique en 2016 y consiguiendo un meritorio 3° puesto en el Cto. de Cádiz en su debut. Por último, en 2019 logró clasificar en el top 5 del campeonato de Andalucía, llegando a clasificarse para el campeonato de España.

Toda la vida dedicada al deporte han llevado a este jerezano a desarrollar todos sus conocimientos en ‘Fitness Total Training’, un libro cargando de experiencias y consejos destinados a mejorar los entrenamientos, nutrición y mente de los deportistas.

‘Fitness Total Training’ puede adquirirse de forma física en cualquier librería u online, a través de Amazon o el Círculo Rojo.

Entrevista al completo con Luis Rodríguez, autor de ‘Fitness Total Training’

Trayectoria deportiva de Luis Rodríguez

Comencé con tan solo 4 años en las artes marciales, llegando a competir en el campeonato local, quedando subcampeón siendo el más joven de la categoría. Posteriormente con 7 u 8 años comencé mi carrera futbolística como guardameta, donde jugué Jerez alternativa, categorías inferiores Xerez CD y Cádiz CF. Fui campeón de Andalucía con la selección Gaditana, jugué con la selección Andaluza sub 16 en el campeonato de España, alterné entrenamientos con el juvenil del Cádiz y el primer equipo del Cádiz (2° división) jugué en 3° división con el Cádiz "B" y con el Sporting Villanueva de Extremadura. Mi último año forme parte de la primera plantilla del Xerez CD de 2° división.

Desde los 14 años hacia pesas complementando mi entrenamiento de fútbol, pero fue con 21 años cuando decidí dedicarme Culturismo&fitness, decidí competir en la categoría Mens Physique en 2016 y conseguí un 3° puesto en el Cto. de Cádiz en mi debut. Por último, en 2019 conseguí clasificar en el top 5 del campeonato de Andalucía.

Luis Rodríguez Luís Rodríguez en la categoría Mens Physique

Estudios realizados

Mis estudios enfocados al deporte los comencé a los 18 años y no he parado. Me formé en dietética y nutrición, entrenamiento personal, entrenamiento de musculación, nutrición deportiva y psicología del deporte. Actualmente, trabajo para una empresa de nutrición, aparte sigo trabajando como entrenador personal en preparaciones y asesoramientos.

¿Cómo y cuándo surge la idea del libro? ¿Cuánto tiempo te ha llevado hacerlo?

Fue a raíz de unas conferencias que impartí en algunos colegios y equipo de fútbol sala femenino. Hace 1 año y medio aproximadamente me lo planteé, siendo cerca de 10 meses de trabajo y dedicación para poder publicarlo.

¿Con qué fin nace el libro?

Básicamente nace para aportar conceptos e ideas sobre un mundo tan amplio como es el deporte, basado en mi formación y experiencia como deportista.

¿De qué trata? ¿Es más teórico o práctico?

Sobre los principios del rendimiento deportivo en los que yo me baso, entrenamiento, nutrición y psicología deportiva. Es muy práctico, ameno y sencillo.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que quiera o practique deporte, deportistas de cualquier disciplina deportiva, entrenadores/as...

Por supuesto, ‘Fitness Total Training’ es un libro que enganchará al amante del deporte pero, ¿podría leerlo alguien ajeno a este mundo?

Por supuesto, podrían interesarle numerosos conceptos e información que se exponen.

Si tuvieras que quedarte con algún tipo de consejo incluido en el libro, ¿con cuál te quedarías?

Hay una reflexión del tema de la psicología que me gusta mucho y dice así: “Trabaja y lucha por todo aquello que te encienda el alma".

¿Qué consejo darías a la persona que quiere iniciarse en el deporte?

Paciencia, la paciencia mejora la calidad los resultados.

¿Dónde se puede adquirir ‘Fitness Total Training’?

En librerías de toda España, y en plataformas como Amazon.

¿Futuros proyectos?

Tengo cosas en mente, cuando la situación actual lo permita (señal de que todo está más o menos bien) como conferencia de algunos capítulos del libro más extensas, seguir estudiando y viajar al extranjero, donde no descarto quedarme para seguir progresando.

¿Pretendes seguir haciendo libros?

Algo hay en mente, ya veremos.

Para terminar…  ¿Qué te motiva a hacer las cosas?

Siempre hago las cosas por 2 motivos, en psicología se conoce como motivación intrínseca y extrínseca, el primero y principal y más importante es por mí, por demostrarme que puedo, por progresar y satisfacción personal. Y en segundo lugar, para ayudar a quien desea aprender y quiera conseguir sus objetivos.

‘Fitness Total Training’, el regalo navideño para todo amante del deporte