jueves. 25.04.2024

Llegaba el Betis con urgencias al partido. Y tan solo era la jornada 11 de liga. La derrota por 4-0 en San Mamés tras el parón por selecciones fue muy dura. Pero salió peor tras el partido del Eibar. Otra derrota sonrojante, esta vez en el Benito Villamarín. El equipo de Mendilibar le metió un 0-2 que deja al Betis de Pellegrini muy tocado.

Comenzó el partido el conjunto verdiblanco muy activo. A los 10 segundos ya tuvo un córner fruto de un ataque por banda izquierda. Dominó en los primeros minutos, pero no llegó a inquietar la portería del Eibar.

El equipo de Mendilibar empezaba a soltarse con el paso de los minutos, con presión alta y juego directo. La primera ocasión fue para el Betis. Una buena jugada entre Sanabria y Guido Rodríguez dejaba solo a Tello, que en el mano a mano falló ante Dmitrovic, que salió vencedor del duelo. 

La presión alta del Eibar comprometía al Betis en la salida de balón, llegado a crear el poco peligro visitante en la primera mitad tras robos en la zona defensiva verdiblanca. Fruto de ello, el Eibar anotaría un gol. Un centro de Diop era rematado por Bryan Gil, Joel la tocó pero el balón iba para adentro y Inui remató. Pero llegó el var, y el jugador nipón estaba en fuera de juego. El gol era anulado. 

El Eibar seguía aprovechando lo blando que eran los locales en defensa. Cada centro lateral era peligro, y eso que el conjunto armero no destaca por su altura en la zona atacante. El marcador reflejaba el 0-0 tras el final de los primeros 45 minutos.

Arrancaba la segunda mitad con la entrada de Martín Montoya por Emerson. El Betis lo intentó nada más arrancar y Fekir tuvo la primera ocasión, que atajó sin apuros el meta armero. Pero fue el Eibar el que se adelantaría. Tan solo tres minutos habían pasado y en un córner llegaría el 0-1. Saca Bryan, peina Burgos en el primer palo y Muto anotaba.

Eibar Betis

Sin tiempo de reacción, Joel cometía un penalti absurdo al derribar a Correa. Burgos, que ya asistió en el primero, anotaba el segundo. En menos de 10 minutos se le puso el partido muy cuesta arriba al Betis.

Intentaba reaccionar Pellegrini, que introdujo a Loren y William Carvalho por Guardado y Tello. El Eibar quería hacer más sangre y Bryan Gil tuvo el tercero, pero Joel lo evitó. El Betis era un flan y no reaccionaba. Más leña para el equipo verdiblanco, entraba Borja Iglesias y Lainez.

Lainez Betis Eibar

Pero, a pesar los cambios, nada cambio. En una falta lateral botada por el propio Bryan Gil, el balón se pasea por el área y Joel se la encontraba salvando el 0-3. Se acercó el Betis a la meta de Dmitrovic con un lanzamiento de Loren. Intentaba maquillar el resultado. Pero nada. No había manera.

El que pudo ampliar la diferencia fue el Eibar, tras un penalti infantil de Bartra sobre Inui. Pero Joel evitó el tercero, deteniendo el lanzamiento desde los once metros de Sergi Enrich. 

Una jornada menos y la temporada del Betis, otra vez más, va en caída libre y preocupa a su parroquia. Menos mal que los partidos son a puerta cerrada, porque seguro que ya le hubiera caído la primera bronca a la plantilla bética en el Benito Villamarín.

Ficha técnica 

Real Betis: Joel Robles; Emerson (Montoya 46'), Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho 54'); Joaquín, Fekir (Lainez 69'), Tello (Loren 54'); y Sanabria (Borja Iglesias 69').

SD Eibar: Dmitrovic; Correa, Burgos, Bigas, Arbilla; Diop, Expósito; Pozo, Bryan Gil, Inui; y Muto (Sergi Enrich 76').

Árbitro: Juan Martínez. Amonestó por el bando local a Emerson y Guido Rodríguez; y por el visitante a Bryan Gil.

Goles: 0-1 Muto; 0-2 Burgos (pen.).

Este Betis es una ruina