miércoles. 24.04.2024

Agentes de la Policía Local de Jerez han llevado a cabo la denuncia al propietario de un perro de raza potencialmente peligrosa. Lo acusan de incumplimiento de la normativa sobre protección y tenencia de animales de compañía.

Hay que reseñar que el animal se encontraba en la zona centro de la ciudad, suelto y sin bozal. De este modo, los agentes informaron a su propietario de que sería propuesto para sanción por infracción a lo regulado en la normativa vigente; en lo que respecta a protección y tenencia de animales de compañía.

Detenciones por delitos de robo con fuerza en Jerez

La Policía Local ha realizado esta semana dos detenciones por presuntos delitos de robo con fuerza. Una de ellas se produjo en la zona centro de la ciudad, cuando los agentes fueron requeridos por un ciudadano que manifestó haber sido víctima de robo y agresión. Señaló que había sido agredido por parte de dos jóvenes que se hallaban cercanos al lugar. Los actuantes procedieron a la identificación de los presuntos autores, que reaccionaron forma violenta y agresiva contra los agentes. Por este motivo por el cual se procedió a su inmovilización y detención.

Igualmente, la Policía Local ha intervenido en dos incendios, uno de ellos provocado en una papelera que fue incluso sofocado por los propios agentes en colaboración con vecinos. Estos aportaron cubos de agua, por lo que no fue necesaria la intervención de los efectivos de Bomberos que se habían desplazado al lugar.

También la pasada semana, los agentes se personaron en un bloque de viviendas donde se había producido un incendio y que había sido desalojado por tal motivo. El fuego fue sofocado por los efectivos de Bomberos que acudieron al lugar. Los mismos, efectuadas las comprobaciones pertinentes, autorizaron el acceso de los vecinos a sus respectivas viviendas.

Policía Local incauta 365 cajetillas de tabaco de contrabando

La Policía Local de Jerez ha levantado actas de Inspección a nueve establecimientos por irregularidades detectadas en cuanto a documentación; así como por no adecuarse la actividad a lo autorizado; así como a otros dos establecimientos donde se llevaba a cabo la venta de tabaco de contrabando, incautándose 15 y 240 paquetes de tabaco, respectivamente.

En otra intervención, se han incautado de un total de 110 cajetillas de tabaco de contrabando en un establecimiento en la zona noreste de la ciudad. De lo cual levantaron la correspondiente Acta de Intervención, quedando la mercancía depositada en las dependencias de Policía Local, a disposición del Organismo Estatal competente. Entre las tres intervenciones suman un total de 365 cajetillas de este producto.

Además, en estos días ha sido denunciado el titular de una vivienda donde se estaba celebrando una fiesta con más de seis personas. También a otras 11 personas más que estaban concentradas en un local, contraviniendo lo establecido en el Decreto de la Junta de Andalucía por la COVID-19.

En pleno centro de Jerez, un perro de raza potencialmente peligrosa suelto