Un sueño cumplido para la hermandad de la Soledad de Cádiz

La cofradía del Sábado Santo gaditano pone en marcha su campaña benéfica de recogida de mantas y ropa de invierno

La junta de gobierno de la hermandad de la Soledad de Cádiz ha hecho público un comunicado en el que anuncia el cambio de domicilio de la nueva casa de hermandad de esta corporación.

El mismo se encuentra en la calle Ángel, 4 (local izquierdo) (código postal 11002), en Cádiz. Después del periodo transitorio en el local de la Plaza de Jesús Nazareno, la
cofradía hace realidad el traslado a la casa de hermandad que contemplaba en el proyecto presentado a los hermanos en el pasado cabildo de elecciones.

Un local de doble planta y 158 metros cuadrados que permitirá el desarrollo de todo el calendario de actividades previsto por la junta de gobierno, así como la conservación y exposición de sus enseres en la sala-museo.

Es deseo de la cofradía que los hermanos, devotos y todas aquellas personas interesadas lo tengan en cuenta a la hora de enviar cualquier comunicación por correo o para visitarnos. Por el momento los martes y los jueves, de 19:30 a 21:30 horas, se atenderá a todo el que lo desee en la nueva casa de hermandad.

Por otra parte, la cofradía pone en marcha la segunda edición de la campaña benéfica cuyo objetivo es la recogida de mantas y ropa de invierno (nueva o en buen estado), a fin de atender las necesidades de Cáritas Parroquial de Santa Cruz, de las propias familias vinculadas a la hermandad y de la Fundación Virgen de Valvanuz.

Hasta el jueves 12 de diciembre, la cofradía recogerá los martes y jueves (de 19:30 a 21:30 horas) todo el material que se done. Lo hará en su nueva casa de hermandad (calle Ángel, 4 local izquierdo), donde posteriormente se procederá a su reciclado antes de hacerlo llegar a las personas que lo precisen. También se pueden dejar las mantas y la ropa de invierno en la tienda de pinturas ‘Pindelanc’ (calle Desamparados esquina a Libertad), en horario comercial.

Desde la vocalía de Caridad se hace un llamamiento para que la generosidad sea de nuevo un ejemplo con el que poder atender y arropar al que más lo necesita.