Un buen Málaga rescata un punto en Los Pajaritos

El conjunto malagueño continúa con el gol como asignatura pendiente

Los jugadores blanquiazules (de azul marino en esta ocasión al formar con el tercer uniforme) saltaron al frío verde de Los Pajaritos con una camiseta de apoyo a las víctimas por el seísmo acaecido días antes en Albania.

El cuadro local arrancó el encuentro completamente volcado en ataque, pero la solvente defensa malaguista logró desarticular las acometidas del Numancia con eficacia.

Con el pasar de los minutos, los visitantes comenzaron a frecuentar las inmediaciones de la portería contraria. Sadiku avisó con un disparo lejano en el 24’ que se envenenó y obligó al cancerbero rival dar muestra de sus mejores reflejos para desviar el tiro.

Solo 120 segundos más tarde, Pacheco estuvo a escasos centímetros de adelantar a los suyos en el electrónico al enviar fuera, muy cerca de la cepa del poste, un buen centro raso de Antoñín desde el flanco derecho del ataque.

La gran última oportunidad malaguista de los primeros 45’ llegó en el minuto 29. Pacheco aprovechó un rechace, tras una gran jugada personal de Luis Muñoz, para rematar a placer desde el corazón del área y sumar su segunda diana personal de la temporada.

Sin embargo, el colegiado, a instancias de su asistente, anuló la acción por fuera de juego de Luis Muñoz en el origen de la jugada. La decisión fue confirmada por el VAR y el tanto no subió al marcador. Con el resultado inicial de 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron y ambos conjuntos se disputaron la posesión del cuero en el centro del campo. Dani Pacheco volvió a tener en sus botas el 0-1 en el 70’ de juego. Aprovechó una indecisión de la defensa local para plantarse en el balcón del área. Trató de sorprender al portero contrario por alto, pero el disparo se marchó por encima del travesaño.

Justo dos minutos más tarde, Antoñín elaboró una gran jugada personal hasta quedarse frente a frente ante el cancerbero, pero el defensor numantino Héctor le arrebató el balón en el último momento desactivando el remate. Finalmente, el marcador no se movió y el resultado de 0-0 selló el encuentro.