jueves. 25.04.2024

Pillan al conductor bebido que destrozó un semáforo y se fue mientras era grabado

Un Policía Local fuera de servicio, consiguió grabar en vídeo el momento y solicitar apoyo a sus compañeros que lograron su localización

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han conseguido localizar y denunciar a un varón de 22 años, que tras colisionar contra un semáforo se marchó del lugar. Además estuvo a punto de colisionar con un autobús de Tussam.

En torno a las 7 de la mañana de este sábado, un agente de la Policía Local de Sevilla que se encontraba fuera de servicio, observó como un conductor, tras perder el control del vehículo, colisionaba contra el semáforo que permite el giro desde la Avenida Luís de Morales hacia la Avenida Eduardo Dato en dirección a Gran Plaza.

El agente, al verle realizar maniobras y presumiendo que pudiera marcharse, grabó la escena en vídeo. En las imágenes puede apreciarse como al marcharse se cruza delante de un autobús de Tussam que circulaba con su semáforo en verde por la Avenida Eduardo Dato en dirección centro.

El agente alertó de lo sucedido al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, lo que permitió comunicarlo a todas las patrullas de servicio y conseguir localizar el vehículo en las inmediaciones del domicilio del propietario. El vehículo presentaba daños evidentes del choque.

En el domicilio, los agentes contactaron una mujer que dijo ser la madre del propietario y conductor del vehículo, quien acababa de llegar momentos antes y se había acostado. Al contactar los agentes con él presentaba síntomas evidentes de embriaguez, estado que se confrmó tras realizar las pruebas de alcoholemia y arrojar un resultado positivo.

Este joven, de 22 años de edad, que era el quien conducía cuando golpeó el semáforo, si bien no recordaba el motivo por el que se marchó del lugar. Se le informó de la instrucción de diligencias al Juzgado de Guardia por los hechos ocurridos.

Pillan al conductor bebido que destrozó un semáforo y se fue mientras era grabado