Mestre: «El cambio ha traído estabilidad y futuro a la provincia de Cádiz»

Destaca que la bajada del tramo autonómico del IRPF repercutirá directamente a más de 450 mil familias gaditanas

La presidenta del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha resaltado, a pocos días de tener lugar el primer aniversario de las elecciones autonómicas del 2D, que «el cambio político andaluz ha traído estabilidad, certidumbre y garantía futuro a nuestra tierra», un panorama especialmente destacable ante la «incertidumbre que, también un año después, sigue sufriendo nuestro país».

Mestre, en la intervención del Comité Ejecutivo Local del PP de Cádiz, ha resaltado cómo el Gobierno de Juanma Moreno está regenerando la política andaluz y ha señalado que «ahora tenemos en Andalucía un gobierno que sí respeta y trabaja para todos los andaluces», asegurando que «no vemos siglas políticas, sólo ciudadanos a los que nos debemos».

«El sectarismo y los intereses con los que los anteriores gobiernos utilizaron a la Junta han impedido prosperar a Andalucía y la sentencia de los ERE da buena cuenta de lo que se había convertido esos gobiernos a la Junta, donde se gestionaba solo para algunos con el fin de tener muchos estómagos agradecidos».

Gracias al cambio andaluz «ahora sí hay un Gobierno andaluz que defiende los intereses de los andaluces, cumple con sus programas electorales y es aliado para Cádiz, y que con su acción diaria ha dejado patente que nuestra provincia es una prioridad».

Así, Mestre ha resaltado las 627 medidas puestas en marcha en Andalucía en sólo 44 semanas de gobierno, con un beneficio directo a la provincia de Cádiz como con la bajada del tramo autonómico del IRPF a más de 450 mil familias gaditanas y a otras 18.500 familias numerosas a las que también se han bajado impuestos.

En sanidad, Mestre ha destacado a la plantilla sanitaria que ha aumentado en la provincia 1298 trabajadores, «lo que era una necesidad flagrante en nuestra y ahora una realidad con el gobierno del cambio». Además, frente a las listas de espera ocultas que dejó el PSOE, el Gobierno de Juanma Moreno ha propiciado que se operen 4.159 pacientes gaditanos dentro del plan de choque contra las listas de espera.