Mágico Poveda

El cantaor catalán culmina cuatro noches de ensueño en el Gran Teatro Falla

Por Amelia Gómez

El Teatro Falla ha vestido sus mejores galas esta semana gracias a la genialidad del artista catalán afincado en Sevilla Miguel Poveda, maestro del cante y genial interprete.

Puntual a su cita con las cuatro noches programadas, Poveda se presentaba en escena tras el aplauso del respetable que lo aguardaba. El artista con traje de chaqueta impoluto y zapatos blancos se cambiaba tres veces a lo largo de su recital.

El Falla al completo ha vibrado con la genialidad y sensibilidad del artista que daba comienzo a su concierto con el tema que en su día popularizo Tijeritas que lleva por nombre ‘Yo quisiera ser muy libre’.

A continuación le seguiría el tema ‘Ni contigo ni sin ti’, canción de otro gran admirado por Poveda como es Manzanita.

Seguidamente el artista daba las buenas noches a Cádiz y agradecía la gran acogida recibida comentando que estaba encantado de volver a esta tierra que la considera como suya propia.

Le seguiría el tema ‘Me quedo contigo’ del grupo Los Chunguitos. Mientras Poveda cantaba se podía disfrutar de unas fotografías del cantante en su ya dilatada carrera, que repasaba fotos de su más tierna infancia, de sus principios, y hasta la época actual.

El artista deleitaba con numerosos temas. No faltaron los palos flamencos de tangos, seguiriyas y las alegrías de Cádiz.

Hubo momentos para recordar al poeta Federico García Lorca, un instante mágico de la noche de las manos al acompañamiento de la guitarra de Jesús Guerrero, sublime y joven intérprete.

Los conciertos se han extendido durante más de dos horas y media en las que el público disfrutó de la voz a veces a capela del artista.

Poveda se despedía del público gaditano con su elenco de acompañantes que interpretó junto a él el tema ‘Dame la Libertad’ para ponerle fin al recital.