viernes. 19.04.2024

Investigan el incendio de la mujer fallecida en Puerto Real

El edificio permanece precintado hasta el lunes por posibles daños en la estructura

La Policía Nacional ha abierto investigación para conocer la causa del incendio en la tarde del viernes en un piso de Puerto Real (Cádiz) que causó la muerte de una anciana y que 15 vecinos del bloque resultasen afectados por inhalación de humo, mientras que la Policía Local mantiene precintado el edificio de forma preventiva como mínimo hasta el lunes.

En un comunicado, el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha informado que un arquitecto municipal ha entrado en la vivienda siniestrada y valorado las posibles patologías derivadas del incendio, encontrándose por parte de dicho técnico que el apuntalamiento realizado por bomberos el viernes a última hora de la noche ha sido el adecuado y correcto, por lo que no se observan daños de mayor consideración salvo los ya controladas.

Por otra parte, se ha accedido con los vecinos del primero, segundo, tercer y cuarto B, y del tercero y cuarto A al acceso a sus respectivas viviendas, acompañados por los bomberos, para la recogida de elementos y enseres de primera necesidad. El fuego comenzó en el primero A.

Así pues, el bloque, desalojado en su totalidad y precintado por Policía Local, permanecerá así hasta el lunes, cuando los técnicos del Ayuntamiento tienen previsto visitar de nuevo el inmueble y dictaminar la fecha de su reapertura, tal y como han detallado fuentes del consorcio de bomberos a Europa Press. Por su parte, la Policía Nacional ha informado de la apertura de la investigación.

El suceso se produjo a las 18,30 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió la primera de varias llamadas en la que se alertaba de un incendio en un primer piso de un edificio de cuatro plantas, situado en la Plaza de la Alegría. La sala del centro coordinador informó en el momento a Bomberos de Cádiz, Policía Local y Nacional, y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).

Los servicios sanitarios han confirmado que una mujer, inquilina del segundo A, ha fallecido y quince personas han resultado afectadas por inhalación de humo, de las que siete fueron trasladadas al Hospital Puerta del Mar de Cádiz --entre ellas, una mujer embarazada y un menor--; cinco, al Hospital de Puerto Real; y otras tres, al de San Carlos de San Fernando.

El incendio se ubicaba en uno de los dormitorios del primer piso pero todo el hueco de escalera se llenó de una gran cantidad de humo. En su actuación, los bomberos encontraron en el segundo piso a la fallecida en el hueco del pasillo.

En la vivienda en la que se originó el incendio se encontraba una señora mayor de movilidad reducida junto a su marido e hijo, siendo los tres rescatados y evacuados con doble máscara.

Aunque en un principio se intentó rescatar a esta persona del primer piso con escalera mecánica a través de una de las ventanas, finalmente se le pudo evacuar por la puerta de la vivienda y el hueco de la escalera, con la doble máscara citada.

https://elmira.es/29/11/2019/fallece-mujer-en-incendio-mortal-puerto-real/

Investigan el incendio de la mujer fallecida en Puerto Real