viernes. 29.03.2024

El Sevilla FC cierra un "gran pacto" por la estabilidad del club

Este acuerdo llega con el objetivo de "garantizar la estabilidad y gobernabilidad" del club hasta 2024

El presidente del Sevilla FC, José Castro, anunció este viernes un "gran pacto por la estabilidad", firmado por los grandes accionistas del club andaluz "para trabajar" con el "único objetivo" de hacer "cada día más grande" al equipo.

José Castro, presidente del Sevilla FC, anunció este viernes una medida clave para el presente inmediato del club. El presidente, junto al resto de la Junta del club, hicieron público un "gran pacto por la estabilidad".

En una carta hecha pública por el club, el Sevilla pretende hacer nuevos cambios en su estrcutura con el objetivo de "hacer cada día más grande al equipo".

Carta íntegra de José Castro al sevillismo

"Queridos Sevillistas:

He decidido dirigirme a todos los accionistas, abonados, socios y simpatizantes a través de esta carta abierta justo después de la publicación del nuevo orden del día de la próxima Junta General de Accionistas que se celebrará finalmente el día 30 de diciembre, porque quiero explicar las cosas.

Desde que accedí a la presidencia de nuestro equipo, siempre he luchado y he tenido un cosa en la cabeza, LA UNIÓN. Hoy puedo decir con orgullo y satisfacción que se ha dado un gran paso para alcanzar esa unión de sevillistas, en pos de un único objetivo, hacer un Sevilla de Sevillistas cada día más grande, liderado por aquellos grandes accionistas que en los últimos 20 años han colocado al Sevilla FC en la élite del fútbol europeo.

Hemos cerrado un GRAN PACTO por la estabilidad, absolutamente necesario para trabajar todos juntos con el objetivo de que el club mantenga su ritmo de crecimiento. Este GRAN PACTO nos da la estabilidad necesaria, con ADN sevillista, para acometer los grandes proyectos estratégicos que tenemos en mente en esta “renovada aventura”. Como hombre de consenso que soy, también he querido recabar el sincero parecer de los máximos ejecutivos de la Entidad, quienes me han transmitido su tranquilidad porque este GRAN PACTO supone la continuidad del proyecto que lidero.

Para este pacto, los grandes accionistas de la Sociedad vamos a proponer a la Junta General de Accionistas cambios en nuestros Estatutos, que han sido necesarios para conseguir el objetivo, el bien común y la estabilidad del Sevilla FC. Creedme si os digo que no ha sido fácil llegar hasta aquí. No seré yo quien niegue que la propuesta que se someterá a la Junta en relación con la remuneración de los administradores supone un cambio en cuanto a la forma en la que se ha venido realizando en nuestra Sociedad hasta la fecha, pero la progresiva profesionalización que tiene nuestro Club, alcanza no sólo a los empleados y ejecutivos, sino también a los administradores. En este sentido, a nadie se le escapa que una sociedad con un volumen de ingresos superior a los 200 millones de euros y más de 400 empleados, requiere por parte de sus consejeros, y especialmente por los consejeros delegados, mucha dedicación, especialización y experiencia para la toma de decisiones complejas y de gran responsabilidad.

Tenemos un plan de futuro ambicioso, con la clara intención de gobernar un Sevilla más grande, con planes estratégicos que tienen la mejora de las infraestructuras, la digitalización y la internacionalización como principales palancas para seguir cosechando resultados deportivos, económicos y sociales a la altura de lo que la Institución y sus aficionados se merecen. Con este GRAN PACTO nos centraremos en un único objetivo: hacer crecer a la sociedad tanto en el capítulo económico, que es la base para poder aumentar el potencial deportivo y por tanto las aspiraciones en las distintas competiciones, como en las infraestructuras propias, con proyectos ambiciosos para el estadio y la ciudad deportiva.

Seguimos apostando por el patrimonio esencial del Sevilla FC, pues es una pieza fundamental en el proyecto de los que dirigimos la Sociedad. No se entiende un Sevilla FC sin el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Nervión, y su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la carretera de Utrera. Bajo mi mandato se iniciaron ya los primeros proyectos de remodelación de estas instalaciones. Ya he dicho públicamente que la ampliación del Ramón Sánchez-Pizjuán, tras la reforma que hemos emprendido para albergar la final de la Europa League de 2021, es un proyecto en ciernes que no tiene vuelta atrás, y la Ciudad Deportiva será, antes de que nos demos cuenta, el Campus Empresarial y Deportivo José Ramón Cisneros, el verdadero centro neurálgico del Sevilla FC.

Aquí estamos, y aquí seguiremos. VIVA EL SEVILLLA FC."

El Sevilla FC cierra un "gran pacto" por la estabilidad del club