El Sevilla, a seguir con la buena racha ante el colista

Los de Nervión, que estrenan horario en el Sánchez Pizjuán, se las verán con el Leganés con la intención de seguir en la parte alta de la tabla

Vuelve LaLiga al Ramón Sánchez-Pizjuán y lo hace en un horario de estreno en esta temporada 19/20, pues el conjunto sevillista recibirá al CD Leganés este domingo 1 de diciembre a las 12.00 horas del mediodía, abriendo la secuencia de partidos del último día de la semana.

Será la decimoquinta fecha del campeonato doméstico, en la que el Sevilla FC retoma la condición de local después de las dos victorias consecutivas lejos de su feudo en el Benito Villamarín y en el José Zorrilla.

El plantel sevillista, con 27 puntos en su haber, recibe al conjunto pepinero con la intención de volver a sumar de tres en tres en Nervión, después del último empate cosechado frente al Atlético de Madrid.

Además, los blanquirrojos, desde la vuelta del parón de octubre, han sido capaces de mantenerse invictos en las cinco jornadas posteriores y la primera tras el regreso del de noviembre, con lo que tratarán ante los del sur de Madrid de continuar esa senda marcada.

El Leganés, por su parte, llega a la capital hispalense colista y con muchas necesidades, prácticamente las que lleva acumuladas desde el comienzo de la campaña, en la que únicamente han logrado firmar un triunfo.

Con Javier Aguirre en el banquillo, tercer entrenador al mando, los madrileños consiguieron un punto ante la Real Sociedad a domicilio y cayeron, después de pelear mucho y bien, ante el FC Barcelona en Butarque, dando señas de vitalidad, a las que tendrán que prestar mucha atención los futbolistas nervionenses.

El Sevilla, además, acarrea hasta tres encuentros ligueros sin derrotar a los pepineros, estadística que contrasta con los docena de choques en los que los blanquirrojos han visto portería esta 19/20 y con un único partido en el que el Leganés ha conseguido dejar su marco a cero. Pero esto son solo datos que se tendrán que reafirmar sobre el césped, algo sobre lo que advertía Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa: «Viene un equipo en buen estado de forma».

El encuentro de disputa este domingo 1 de diciembre a las 12.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán y será dirigido por el colegiado del Comité Vasco De Burgos Bengoetxea, con Álvarez Izquierdo en el VAR.