El mejor camping de playa de España está en la provincia de Cádiz

Su excelente ubicación, muy cerca del faro de Trafalgar, y la calidad de las instalaciones han sido determinantes para el galardón

El pasado jueves 21 de noviembre tuvo lugar en el hotel Eurostars Tower de Madrid la gala bianual de la FEEC (Federación Española de Empresarios de Campings) en la que se entregaban los Premios a los Mejores Campings de España 2019, dentro de un total de 8 categorías. Se reconocían a los campings que apuestan por la innovación y la calidad en sus establecimientos.

Dentro de cada categoría previamente se seleccionaron 3 finalistas, de entre más de 700 camping, y el ganador se desveló en la Gala. Como finalistas fueron nombrados dos establecimientos asociados a esta Federación, el camping ‘La Rosaleda’ dentro de la categoría familiar y el camping ‘Pinar San Jose’ en la categoría de mejor camping de playa, el cual resulto ganador en su categoría.

El mejor camping de playa de España, el Camping Pinar San José, emplazado en la pedanía barbateña de Zahora, cerca del faro de Trafalgar, abrió sus puertas en el año 2008, por iniciativa de una familia emprendedora de la zona, quienes lo siguen gestionando. Desde el principio se apostó por la desestacionalización. Por lo que se mantiene abierto todo el año. Alcanzando en la actualidad una media de 30 empleos directos, con picos de cerca de 50.

El éxito de este establecimiento se cimienta, por un lado en la apuesta por la calidad de las instalaciones, por otro lado, en la motivación de la plantilla, quienes trasmiten a los visitantes una sensación de bienestar a base de simpatía y de buen hacer en la prestación de los servicios.

Y por último como no la ubicación, el camping está ubicado a pocos metros del tómbolo de Trafalgar y de algunas de las playas más bellas de la Costa de la Luz. También está rodeado por el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

Por lo que podemos decir que «estamos entre dos mares, uno es el océano, y el otro es un mar de 5.000 hectáreas de pinos centenarios, acebuches, lentiscos y un largo etcétera de flora y fauna autóctona».