jueves. 18.04.2024

La elegancia al servicio del cante flamenco

Mayte Martín deleitó al público en el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced

Por Amelia Gómez

En la noche de ayer continuó la programación de 'Cádiz es flamenco' en el Centro Municipal de Arte Flamenco de la Merced, en esta ocasión de la mano de la cantaora catalana Mayte Martín que, tal como ella, comentó se prodiga poco en nuestra tierra. De hecho la última vez que vino a la capital fue en la sala Pay Pay hace algunos años.

Sin duda, estaba muy justificada la expectación para ver a la cantaora, de hecho en las inmediaciones al Centro se congregaba el respetable desde las 19:00 horas. A las 21:30 horas se abrían las puertas del centro y, pasados unos minutos, la artista salía a escena.

Mayte se acompañó de las maravillosas manos del joven guitarrista Alejandro Hurtado, entre los dos hicieron un tándem precioso que maravilló al público allí congregado. La elegancia al cante y el exquisito gusto de la cantaora resultan grandiosos. Comenzó su recital de casi dos horas que volaron enseguida con granainas, seguidas de peteneras y después un cante profundo por Solea.

Agradeció nuestra asistencia y pidió un aplauso para Antonio, su técnico de sonido que según confesó era un santo. A continuación le tocaría el turno a la seguiriya, tientos y alegrías. Para terminar eligió las bulerías.

Un deseo enorme es que la cantaora se prodigue más por nuestra tierra, ya que sin duda es un gran referente en el flamenco.

La programación del Centro continúa hoy viernes, día 30 de noviembre, con 'La tremendita'.

La elegancia al servicio del cante flamenco