viernes. 19.04.2024

Éxito total en el 'I Branding day Cádiz'

Más de 700 personas acudieron a este evento internacional impulsado por la UCA

Más de 700 personas asistieron al I Branding day Cádiz en el Palacio de Congresos de Cádiz, un evento internacional impulsado por la Universidad de Cádiz, SER Empresarios y Radio Cádiz para contar las últimas novedades en el mundo actual con expertos de la publicidad, el marketing y la comunicación. Un proyecto pionero en Andalucía, que solamente se ha celebrado con anterioridad en Tarragona y la comunidad levantina. Más de 200 estudiantes de la UCA estuvieron presente en este encuentro internacional.

La directora de SER Cádiz, Lourdes Acosta, y el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, han ofrecido las palabras de bienvenida ante un aforo que llenaba casi al completo el salón de Actos.

Lourdes Acosta ha manifestado su satisfacción por la buena acogida de esta primera edición con la que pretenden “abrir senda en Andalucía”, desde un compromiso con su audiencia: “es nuestra obligación animar al debate y dotar de herramientas” para que los profesionales y futuras generaciones estén cada vez más preparados en sus negocios y carreras. Ha recordado la importancia de la participación o alianza con la Universidad de Cádiz, una cooperación que “dota de contenido y prestigio este evento, con el que afianzamos nuestro compromiso con el territorio y con los jóvenes”.

Por su parte, González Mazo ha agradecido a la SER que haya contado con la Universidad de Cádiz para formar parte de este “evento de gran nivel con expertos en la comunicación y la imagen. Especialmente, una oportunidad para nuestro alumnado en un día de clase fuera del Campus”. El rector ha reconocido la labor de todas las personas que lo han hecho posible, a la Dirección General de Relaciones Institucionales, a la Facultad Ciencias Sociales y de la Comunicación, al Instituto Indess y al departamento de Marketing y Comunicación de la UCA” y les ha deseado una jornada fructífera, que espera que sea la primera de otras que puedan consolidar este tipo de encuentros que puedan rotar por la provincia, proponiendo Jerez como lugar para una segunda edición.

El profesor Jean Marc Colanesi, de la Escuela de Negocios ESIC, experto en marketing y gestión de marcas ha impartido la primera ponencia titulada Crear marca es posible si sabes cómo… Ha explicado que la vida ha evolucionado y lo que hemos definido como una crisis, se trataba de un “cambio de época” con nuevos roles y canales, a los que hay que adaptarse. En este sentido, las empresas comparten un objetivo común que es “cambiar para competir mejor” y para ello, el marketing y el branding deben ser protagonistas.

En el mundo globalizado y digital, ya no hay fronteras “ni mapas”, las pymes “tienen las mismas posibilidades que las grandes empresas”. El conferenciante ha subrayado que los profesionales deben realizar su trabajo con imaginación y entusiasmo, puesto que “hay que ser creativos, es la única manera de no estar de lunes”, es decir que hay “que reinventarse, pero eso supone salir de la zona de confort”, y es que “la marca la crean y la mantienen las personas que viven y trabajan en ella”. En el mundo actual, ha continuado, los consumidores “tienen mucho poder, lo saben y lo utilizan” y, ese control, lo refuerzan porque pertenecen a “una tribu” y para vender tu producto, idea o negocio o “conectas con el grupo o no tienes nada que hacer”.

El programa ha incluido conferencias, talleres, networkingcoaching y clases maestras, dirigido a empresarios, emprendedores, estudiantes y cualquier profesional y particular interesado en el campo comunicativo como clave de éxito para sus proyectos profesionales y personales.

Entre sus ponentes, cabe destacar la presencia de uno de los mejores especialistas en identidad y branding del mundo, Andy Stalman, que impartió su  charla, a las 12,15 horas, sobre En la era digital no hay marcas grandes y pequeñas, hay marcas rápidas y lentas, del presidente de una de las mejores agencias publicitarias nacionales, DDB Spain, José María Rull, o del fundador y socio-director de Arriaga Asociados, Jesús Ruiz de Arriaga.

Éxito total en el 'I Branding day Cádiz'