viernes. 19.04.2024

Lo nunca visto en Jerez en una jornada de 'esperpento municipal'

Suspenden el Pleno Municipal tras informar cinco concejales de varios partidos de no haber sido avisados a la convocatoria

El PP de Jerez critica que “la gestión de Mamen Sánchez es tan desastrosa que no es capaz ni de convocar un pleno conforme a la legalidad”

'Esperpento' es la palabra indicada por muchos de los presentes para definir lo ocurrido hoy en el salón de plenos municipal. La sesión de Pleno Ordinario prevista para hoy a las 10 horas ha sido suspendida después de que cinco concejales hayan manifestado no haber sido convocados personalmente de manera oficial, manifestando que no habían recibido el correo electrónico correspondiente. Una situación inaudita y que no hay recuerdos cercanos de que hubiera ocurrido con anterioridad.

Salón de plenos vacío tras la suspensión de la sesión

Los ediles afectados son dos de Partido Popular (Isabel Paredes y María José Rúa), una del PSOE (Isabel Armario), uno de IU (Raúl Ruiz-Berdejo) y una de Ganemos (kika González).  Tres concejales, en este caso de los grupos municipales socialista, Ganemos Jerez e Izquierda Unida dieron su consentimiento para realizar la sesión, mientras los dos populares no se consideraron convocados. Tras la suspensión, se ha convocado un Pleno Extraordinario y Urgente para tratar sólo cinco del total de puntos incluidos en la sesión suspendida con gran importancia para la ciudad. Los populares consideran que “el PSOE y Mamen Sánchez demuestran su inutilidad para Jerez al no saber ni convocar un pleno en el que se han quedado asuntos importantes por debatir, aunque no ha perdido el tiempo para cargarse el día del Patrón”.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha explicado que “los concejales del Partido Popular alegan que algunos no han recibido la convocatoria de Pleno. Hemos pedido el informe del servicio informático del Ayuntamiento y todos los correos oficiales han salido. Hemos preguntado a los cinco concejales que habían tenido incidencias con el correo y si se dan por convocados hay dos que no se daban por convocadas, y por ello podía existir un riesgo jurídico de impugnación. Por tanto, hemos suspendido el Pleno, y vamos a convocar un pleno extraordinario y urgente”.

Cabe destacar que al inicio de la sesión, el secretario municipal había explicado, según informe técnico del servicio de informática municipal, que se había comprobado que el correo con la convocatoria de Pleno se había remitido a todos los miembros de la Corporación al correo municipal, y que dichos correos aparecían como entregados, excepto las incidencias encontradas en los correos personales de cinco concejales (las convocatorias se remiten tanto al correo municipal como a otro personal complementario), en tres de los casos por tener el buzón lleno.

Por su parte, el PP de Jerez ha lamentado “el espectáculo bochornoso que se ha vivido hoy en el Ayuntamiento, donde se demuestra que Jerez no tiene Gobierno. La desastrosa gestión de la alcaldesa Mamen Sánchez es tal, que no es capaz ni de convocar un pleno ordinario conforme a la legalidad”.

Los populares jerezanos han indicado la “inutilidad para Jerez” de Mamen Sánchez y el gobierno local socialista, “al no saber ni convocar un pleno” y ha advertido de que “los acuerdos aprobados en el pleno extraordinario que se han inventado PSOE, Ciudadanos, Ganemos e IU podrían declararse nulos por haber evitado una convocatoria correcta mediante la trampa de la urgencia, cuando esta, según nuestro criterio, no estaba justificada”.

El PP de Jerez critica que “se han quedado asuntos importantes por debatir, tales como pedir que no se cierre el punto de encuentro familiar debido a la falta de financiación de la Junta, así como el arreglo del edificio infantil del CEIP Nueva Jarilla, clausurado desde hace nueve meses y que obliga a los niños a dar clases en otro centro que no se encuentra adaptado”.

Asimismo, el Partido Popular no ha podido llevar a este pleno otros asuntos como solucionar el problema de las inundaciones del residencial El Estribo, así como el arreglo del colegio de Gibaldin y del local de la asociación de La alternativa de San Benito. Con todo ello, lo que se lamenta desde el PP es que “para lo que no han perdido el tiempo es para cargarse el día del Patrón”.

Tal y como indican los populares, “la propia alcaldesa es consciente de que se celebraba un Pleno sin garantías y por eso lo ha suspendido, por ello no tiene lógica que se critique al PP por querer hacer cumplir la Ley”.

Por ello, ha denunciado que “el PSOE tiene instalado a Jerez en un desgobierno y lo lamentable es que Ciudadanos, Ganemos e IU actúen de comparsa de la señora Sánchez, que está demostrando día a día que es la peor alcaldesa de la historia de Jerez, que sólo será recordada por sus meteduras de pata y por no por traer nada bueno a esta ciudad”.

Lo nunca visto en Jerez en una jornada de 'esperpento municipal'