jueves. 18.04.2024

La Cooperativa de Las Angustias cumple 50 años

Para la ocasión, Covijerez ha creado el documental 'El vino nace en la viña'

50 años han pasado desde que se creo la cooperativa de Las Angustias. En la jornada del martes 28 de noviembre la cooperativa vitivinícola, conocida como Covijerez, realizó un acto que tuvo dos actividades primordiales como fue el nombramiento del expresidente y socio fundador, José Sierra, como presidente honorífico y la proyección del documental 'El vino nace en la viña'.

El acto estuvo presidido por el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, además de contar con la presencia de los socios de la entidad y de una nutrida representación del sector del vino.

En marzo de 2017 el consejo rector de la cooperativa aprobó por unanimidad el nombramiento de Pepe Sierra como presidente de honor, para reconocer todos sus años dedicado a la cooperativa, de la que fue socio fundador y presidente durante 16 años.

El actual presidente de Covijerez, Salvador Espinoza, realizo unas declaraciones antes de nombrar a Pepe Sierra como presidente honorífico. "Yo aún era un niño cuando traíamos en vendimia la uva a Las Angustias y observaba a Pepe Sierra dirigir con mano firme y maestría la cooperativa, es el mejor presidente que ha tenido la cooperativa, al menos de los que he conocido".

Y es que parece que fue ayer cuando un grupo de viticultores de Jerez decidió transformar y comercializar el vino obtenido de la uva de sus viñedos. En CoviJerez, sus socios fundadores, con Pepe Sierra a la cabeza, depositaron toda su ilusión y confianza, exponiendo sus ahorros e incluso sus propios bienes, para crear los cimientos de la que es la mayor cooperativa vitivinícola del marco de Jerez.

A lo largo de estos 50 años, en la cooperativa de las Angustias han pasado muchas cosas pero sus integrantes han sabido defender sus intereses de la mejor manera posible. Hoy en día Covijerez es una cooperativa moderna, con unos 200 viticultores que controlan aproximadamente 1.000 de las casi 7.000 hectáreas que conforman la denominación de origen de Jerez.

El documental divulgativo realizado por el 50 aniversario sirve de agradecimiento a toda la familia de Covijerez, ya sean viticultores, socios, trabajadores o personas que hayan formado parte de esta gran familia a lo largo de su historia. En el vídeo se quiere recopilar todo los trabajos y faenas que precisan los viñedos a lo largo del año, para crear el que es sin duda el mejor vino del mundo, el vino de Jerez.

La Cooperativa de Las Angustias cumple 50 años