sábado. 20.04.2024

El Padre Ignacio Jimenez Sánchez-Dalp en Jerez

Viernes uno de diciembre en la Academia de san Dionisio

El sacerdote jesuístico de formación y admirador del Cardenal Amigo, cuenta con cuarenta y cinco años  de edad,  y es el décimo de doce hijos del médico internista sevillano Jiménez Orta. Nació en la calle Jesús del Gran Poder y creció en Nervión Huerta del Rey. Es descendiente del primer Marqués de Aracena y pertenece a una familia ganadera de reses bravas, la importante ganadería Sanchez-Dalp, que proceden en parte de las reses del mítico poeta y ganadero Fernando Villalón, Conde de Miraflores de los Angeles.

En 1.993, en la visita del Papa al Congreso Eucarístico, decidió dejar tercero de Derecho para ingresar en el seminario, se formó en Toledo y en Sevilla, es Licenciado en Teología.

Fue Pregonero de la Semana de Sevilla en el año 2.006, contando con treinta y dos años y es Hermano de al menos veinte Hermandades, entre las que destacan su amor y fervor por la Quinta Angustia, el Amor y el Valle.

El viernes uno de diciembre comparecerá en la Real Academia de San Dionisio de Jerez, de la mano de la Hermandad de la Amargura, en los previos de su salida Extraordinaria hacia la Santa Iglesia Catedral y su conferencia tendrá por  título “PURISIMA ENTRE TODAS LAS MUJERES" , a las ocho de la tarde y será presentado por el Párroco de San Juan Bautista de los Descalzos, Padre Luis Salado de la Riva.

Los Amarguristas aguardan una salida sin precedentes en la Institución de la calle Medina para éste domingo, donde las temperaturas ya se conocen que van a ser muy bajas a primera hora de la mañana.

El Padre Ignacio Jimenez Sánchez-Dalp en Jerez