martes. 23.04.2024

No hay quien pare al Xerez DFC (2-1)

El Xerez Deportivo FC vence al Guadiario, su principal perseguidor en la tabla, con goles de George y Lolo

Subidón en el Xerez Deportivo FC. Los hombres de Dani Pendín vencían al CD Guadiaro (2-1) y ponían más tierra de por medio con su principal perseguidor en la tabla de clasificación. Los azulinos, que contaron en todo momento con el incansable aliento de la grada de La Juventud, sumaron los tres puntos gracias al tanto de George Jermy y el gol de Lolo Garrido en el 89'. Y es que el conjunto visitante puso las cosas muy complicadas a un Xerez que sufrió en primera persona los motivos y argumentos que han permitido al Guadiaro ganar casi todos los partidos hasta la fecha.

2

En la primera parte la balanza no se desequilibró. Igualdad total. Misma intensidad, misma velocidad e incluso mismas ocasiones de gol, pues si los azulinos gozaron de una clara oportunidad para adelantarse tras un disparo de Juanma, el Guadiaro también tuvo la suya en una acción de Fiera. Pero ninguno de los dos logró mandar el cuero al fondo de la portería y el resultado no se movería.

Guille estuvo muy marcado, Orihuela no encontraba huecos en el centro del campo y George Jermy, principal novedad de la alineación, tuvo una participación intermitente en los primeros 45 minutos.

Xerez Guadiaro IMG_8452

Pero el inglés, que le tocó entrar por el carril zurdo, comenzó a desequilibrar la balanza en el 52', cuando logró rematar a gol para poner por delante a los xerecistas.

Con el marcador en contra se vio al Guadiaro más ofensivo. Los de Sergio Mena no sólo exigieron alguna buena acción de Iván Ares, sino que a falta de quince minutos para el final del encentro lograban colocar de nuevo las tablas. Luque remataba un saque de esquina que hacía subir el 1-1 al marcador.

Pero era un día grande y el Xerez no podía fallar. Por eso los de Pendín se volcaron sobre el área visitante en busca de un gol del triunfo que llegaba tras un doble remate de cabeza, primero Romerito y luego Borja, que no acabó en gol de milagro. El esférico saldría rechazado por línea de fondo, lo que dio paso a un saque de esquina del que nació la jugada del triunfo. Tras un rechace en la nube de jugadores, el balón cayó en las botas de Lolo Garrido. El medio centro cruzó un zapatazo marca de la casa que llegó hasta el fondo de la portería rojilla e hizo explotar de alegría La Juventud. El gol llegaba en el 89' y tras mucho sufrimiento, pero tocaba celebrar una gran victoria en la que el xerecismo marcó la diferencia.

plantilla

Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Álex Padilla, Borja Perea, Romerito, Antonio Benítez, Juanma (Barba, 77'), Lolo Garrido, Copero, George Jermy (César, 65'), Orihuela (Biri, 72') y Guille (Guille, 80').

[audio mp3="http://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2015/11/Pendin1.mp3"][/audio]

CD Guadiaro: Cristian, Álvaro, Juan José Reyes (José Gabriel Doña, 68'), Nico Bezares (Luis Núñez, 71'), José Luis Martínez (Alberto Gil, 89'), Marco, Andrés, Joao (Francisco Rodríguez, 60'), Godino, Sergio Luque y Juan Antonio Castillo.

[audio mp3="http://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2015/11/Mena.mp3"][/audio]

Goles: 1-0: George Jermy (52'); 1-1: Luque (74'); 2-1: Lolo Garrido (89').

Árbitro: Hugo Vaca Núñez (Cádiz). Expulsaba a Romerito por doble tarjeta (90'). Amonestó con amarillas a Orihuela, Antonio Benítez, Lolo Garrido, Pedro Herrera, José Antonio Ríos, Sergio Luque, Cristian, Francisco Rodríguez y al encargado del material del Xerez José Granados.

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de Segunda Andaluza, disputado en La Juventud ante 2.090 espectadores y una recaudación de 6.033 euros. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Soto León, uno de los miembros fundadores de la Terulia Xerecista.

Xerez Guadiaro IMG_8319

No hay quien pare al Xerez DFC