viernes. 29.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

El grupo municipal socialista ha presentado un recurso de alzada frente a la decisión adoptada por el equipo de gobierno de externalizar la plaza de gerente de la Fundación Municipal de la Mujer. “Seguimos defendiendo que este cargo en las empresas públicas y organismos autónomos lo ocupen funcionarios del Ayuntamiento”, asegura la concejal María José Rodríguez.

“En el caso de la Fundación de la Mujer, hubo tres aspirantes y consideramos que no había motivación suficiente para no elegir a ninguno de ellos. De hecho, nos tememos que detrás de esta decisión se esconda una estrategia política para que la gerencia sea ocupada por una persona cercana al equipo de gobierno”, explica María José Rodríguez.

“Los socialistas nos situamos del lado de los funcionarios y técnicos del Ayuntamiento, por ello presentamos este recurso ante una decisión que consideramos injusta. Junto al nuestro, dos de los candidatos que se presentaron para ocupar el cargo también han presentado un recurso propio que parece ser que ha sido desestimado”, expone la concejal socialista.

“Respecto a dichos recursos de los funcionarios, parece ser que han sido desestimados por el alcalde, que ocupa el cargo de presidente de la Fundación de la Mujer. Sin embargo, nos cuestionamos cómo es posible que esto se haya producido si el órgano competente para estimarlos o no es el Pleno, órgano al que no han llegado”, denuncia María José Rodríguez.

El pasado viernes, se convocó el Consejo Rector de la Fundación para mañana martes, incluyéndose en el orden del día dar cuenta de estas desestimaciones y aprobar las bases de selección para la gerencia. “Esto es un sinsentido. En primer lugar porque las desestimaciones las ha hecho el presidente, cuando es el Pleno el órgano competente para ello. En segundo lugar, porque desde el grupo socialista hemos presentado otro recurso de alzada que está en trámite y, por tanto, no pueden publicar unas bases para externalizar la plaza”, denuncia María José Rodríguez.

“En definitiva, estamos ante una maniobra política que sólo persigue que la gerencia la ocupe una persona externa al Ayuntamiento y afín a este equipo de gobierno. Los socialistas seguimos apostando por los técnicos municipales frente a los fichajes estrella, que suponen un gasto extraordinario para las arcas municipales, cuya situación es bastante delicada”, concluye la concejal socialista.

El PSOE propone la celebración de un Pleno Extraordinario de evaluación de los primeros seis meses de gobierno.

En la sesión plenaria celebrada el viernes pasado, salió adelante la enmienda del grupo municipal socialista en la que se instaba al alcalde a convocar un Pleno Extraordinario la próxima semana para evaluar los primeros seis meses de gobierno.

“Existe una gran incertidumbre respecto al cumplimiento de los acuerdos plenarios que se vienen tomando desde el mes de junio. Hasta el momento, se han aprobado más de 100 propuestas y, en su mayoría, no se les está dando cumplimiento. Ante ello, hemos pedido al alcalde que convoque un Pleno para dar cuenta de en qué punto se encuentra cada una de ellas y cómo están avanzando. Nos parece que éste es un ejercicio de transparencia y que servirá para arrojar luz a la gestión que se está llevando cabo”, explica el portavoz socialista, Fran González.

El PSOE presenta un recurso ante la externalización de la gerencia de la Fundación de...