jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento decide retrasar la apertura del Estadio Chapín

Con el objetivo de que la resiembra evolucione favorablemente

Técnicos de las áreas de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez ha revisado el estado de la resiembra del Estadio Municipal de Chapín y han comprobado que, pesar de que la resiembra presenta un buen aspecto, se desaconseja que se jueguen los partidos del próximo domingo, día 6 de diciembre, que enfrenta al Xerez Club Deportivo-Chipiona y del próximo martes 8 de diciembre entre el Xerez FC-Barbate CF. A Ambos equipos se les ha comunicado directamente por teléfono esta circunstancia.

Chapin-XerezCD-00454

Tras la visita, los técnicos desaconsejan que se celebren sendos partidos porque si bien el estado de recuperación del césped evoluciona favorablemente se hace necesario más tiempo para su buena evolución. Esta situación ha obligado a retrasar el inicio de la resiembra que estaba prevista para hoy en el Campo Municipal de la Juventud, y que debido a esta circunstancia se retrasa para la próxima semana

La resiembra del campo de Chapín comenzó el pasado 9 de noviembre y en un primer momento estaba prevista su culminación para el 5 de diciembre, fecha que ahora se aplaza. En un principio los trabajos de resiembra del Campo de la Juventud estaban previstos entre el 30 de noviembre y 17 de enero. Fechas que se modifican debido a la situación del césped de la resiembra del Estadio Municipal de Chapín.

Las labores  de resiembra comenzaron con el corte del césped y la aireación del suelo. Una vez realizados estos trabajos, se ha realizado el escarificado, que ha consistido en abrir superficialmente de 2 a 3 milímetros el tapiz radicular y excesivamente tupido de hierbas muertas que asfixiaba  el buen desarrollo del césped.

Una vez que han terminado estos trabajos, se ha procedido al abonado del campo y la resiembra. Una vez aportada la semilla, se realiza  el arenado, que aporta una arena especial para que la semilla quede cubierta y de esta manera pueda mejorar el enraizamiento de la misma y el equilibrio del suelo dañado.

Todos estos trabajos se pueden realizar en un promedio de dos días, quedando de 20 a 30 días aproximadamente para la germinación de la semilla y el desarrollo del césped  hasta poder realizar el primer corte, siempre que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, dado que la abundancia de lluvia y las bajas temperaturas pueden hacer retrasar este proceso.

El Ayuntamiento decide retrasar la apertura del Estadio Chapín