jueves. 28.03.2024

La cita reúne este fin de semana en la ciudad a más de 500 participantes de toda España

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, acompañada del segundo teniente de alcalde, Javier Durá, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y Participación Ciudadana, José Galvín, ha dado esta la bienvenida a los representantes de las asociaciones españolas de Amigos de la Capa que participan en el XVI Encuentro Nacional de la Capa que se celebra en Jerez hasta el próximo domingo, 30 de noviembre.

La alcaldesa ha agradecido al presidente de la asociación Amigos de la Capa de Jerez, Elías Martínez, su “empeño para qué este encuentro, que en las últimas ediciones se ha celebrado en Aragón, Segovia y Ávila, venga a Jerez”.

También García Pelayo ha felicitado a los Amigos de la Capa por la labor que realizan durante todo el año para la promoción de esta histórica prenda de vestir y por el éxito del Encuentro que ha reunido en Jerez más de 500 personas de 27 asociaciones españolas.

La alcaldesa ha declarado que “esta reunión va a ser un escaparate de Jerez en todo el territorio nacional y que además coincide con el inicio de la programación de Navidad en Jerez por lo que los participantes en este programa podrán además de disfrutar con los atractivos de Jerez,  conocer una de las propuestas más interesantes en estas fechas, nuestras zambombas”.

El sábado, 29 de noviembre, los Amigos de la Capa conocerán el espectáculo ecuestre de la Real Escuela y visitarán el Museo de la Atalaya donde disfrutarán del maridaje del vino y la gastronomía de la zona. El domingo, 30 de noviembre, el encuentro culminará con una eucaristía en la Catedral.

Los representantes de las asociaciones participantes en el XVI Encuentro Nacional de la...