martes. 23.04.2024

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, vende 8.000 tarrinas diarias de Tsatsiki Hacendado, crema a base de yogur griego, pepino fresco y hierbabuena, ideal para dipear o como aderezo de platos.

La nueva receta, que ha sorprendido a los clientes, ya se encuentra en todas las tiendas de la cadena en España. El producto vuelve a los lineales a demanda de los “Jefes” (clientes), que trasladaron la petición a través del servicio de atención al cliente y en redes sociales.

El Proveedor Totaler Rensika, de Rubí (Barcelona), es el responsable de elaborar la crema Tsatsiki Hacendado en formato de 220 gramos. La empresa también fabrica para Mercadona todas las variedades de hummus.

Mercadona también apuesta por el limón nacional

Mercadona tiene previsto comprar 21.500 toneladas de limones en 2020, un 10% más que el año pasado, cuando se adquirieron 19.600 toneladas. Esta producción, que se venden tanto en malla de un kilo como a granel, se adquiere a las empresas Frutas Poveda, Tana, Frugarva y Mundosol con productos de campos que se ubican en la Región de Murcia, Comunitat Valenciana y Andalucía.

En el caso de Andalucía, en concreto, la compañía adquirió en la campaña anterior un total de 3.891 toneladas de limón fundamentalmente a la empresa Tana, que centraliza en su almacén de Málaga limón de la variedad Verna procedente de varias zonas productoras (Almería, Málaga, Huelva, Sevilla, Córdoba). También compraron en campos de Andalucía los proveedores Frugarva y Andusol.

El limón es muy rico en vitamina C, y habitualmente se usa para aromatizar platos, elaborar zumos, helados o sorbetes. También se puede emplear como sustituto del vinagre para aderezar ensaladas, en carpaccios o marinados. Igualmente, se pueden exprimir los limones y congelar el zumo para futuras utilizaciones.

Mercadona se suma a las frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Vuelve a Mercadona la crema griega Tsatsiki con una receta renovada