Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha invertido 850.000 euros en la renovación integral de la oferta gastronómica del área de Borreguiles, el centro neurálgico del área de nieve.

Según ha informado Cetursa en una nota de prensa, lo ha hecho impulsando la transformación del antiguo restaurante Borreguiles en un nuevo espacio gastronómico de «fusión de tendencias culinarias» donde poder degustar comida mediterránea, mexicana, japonesa, o hawaiana, entre otras.

Para ello, el restaurante Borreguiles, el de mayor capacidad de la zona de pistas, ha cambiado la distribución de espacios, el diseño, mobiliario y, sobre todo, el concepto. El interior se convertirá en una gran plaza gastronómica donde convivirán distintas franquicias.

El ‘self-service’ situado en la parte central del edificio, que se mantiene, añade una zona con carnes a la parrilla como especialidad. En la planta de superior del edificio, el restaurante Alcazaba ha reformado y ampliado sus espacios hasta alcanzar las 150 plazas.

Ha completado el cierre acristalado de la terraza y estrenado nuevo acceso independiente desde el exterior del establecimiento, por lo que ya no es necesario acceder a su exclusiva oferta gastronómica desde el interior del edificio Borreguiles.

Además, la zona de Borreguiles incorpora un nuevo establecimiento: el denominado Torreón Terraza Premium, justo encima de la torre de control de la estación. Ofrecerá «un servicio exclusivo atendido en mesa». La especialidad serán las hamburguesas ‘gourmet’, ensaladas o comida japonesa recién preparada.

Incertidumbre en Sierra Nevada

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, ha lamentado la «incertidumbre» existente a un mes de la fecha prevista, si las circunstancias lo permiten, para la apertura de la estación de esquí andaluza. Es por ello que ha pedido «claridad e información» a las administraciones sobre las medidas que se vayan implementando contra la pandemia de Covid-19.

«De esa claridad y de esa información depende la puesta en marcha de un montón de empresas y negocios», asegura. Actualmente «están viéndolas venir», ha señalado el representante de los empresarios de Sierra Nevada.

La estación de esquí de Sierra Nevada está ubicada en Monachil. Este es uno de los municipios del área metropolitana de Granada que está confinado perimetralmente desde este pasado lunes.

La estación sigue adelante con las actividades para la preparación de una eventual apertura de la estación de esquí. De la Higuera ha explicado que son preparativos «sometidos al mercado legal» en todo momento, al igual que la activación de los negocios que de esta inauguración se derive.

En este sentido, si el último fin de semana de noviembre la situación fuera la misma que la del inicio de esta última de octubre; «Sierra Nevada se queda para Monachil, con lo que sería complicado inaugurar la temporada», lo cual «a nivel empresarial, sería un palo terrible».