El Clúster Turístico Destino Jerez ha lanzado una campaña que tiene como objetivo incentivar que los jerezanos conozcan los atractivos turísticos de la ciudad, en estas semanas en que el confinamiento perimetral impide visitar y hacer turismo en otros lugares.

La campaña se desarrolla en redes sociales bajo el título ‘Por ahora, Jerez te lleva a los mejores destinos del mundo’, e incluye fotos de lugares emblemáticos de la ciudad que los jerezanos muchas veces desconocen y que ahora pueden redescubrir.

El presidente del Clúster, Antonio Mariscal, ha señalado que “los jerezanos tenemos mucho que aportar para apoyar al sector turístico de la ciudad en estos momentos tan difíciles en los que Jerez no puede recibir visitantes”.

Las empresas turísticas de Jerez hacen un llamamiento a los jerezanos para que, cumpliendo todas las medidas de seguridad y distancia, aprovechen estas circunstancias para conocer mejor la ciudad y ayudar a la supervivencia de muchos negocios turísticos que en caso contrario se ven abocados al cierre ante la ausencia de visitantes.

Movimiento en redes sociales

De manera paralela a la iniciativa impulsada por el Clúster Turístico Destino Jerez, numerosos usuarios de las redes sociales han secundado esta propuesta. De hecho, en los últimos días ha sido habitual ver diferentes perfiles promocionando actividades similares. Fomentar el turismo local es estas difíciles fechas donde no se podrá salir de la localidad.

Y es que a los diferentes atractivos que presenta la ciudad de Jerez, entre ellos, el Zoobotánico, la Real Escuela, sus iglesias, sus bodegas o tabancos, se unen también nuevas propuestas con las que adentrarse aún más en la historia y cultura de Jerez.

En definitiva, en tiempos de pandemia y de confinamiento, los jerezanos tiran de ingenio y de orgullo de pertenencia. De pertenencia a una tierra como Jerez muy afectada por la crisis y que tiene en vilo a sus hosteleros por la imposibilidad de celebrar sus zambombas como hasta ahora venían haciéndose.