Agentes del Área de Juego y Espectáculos Públicos de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Córdoba desalojaron, durante la madrugada del pasado viernes 23 de octubre, a 90 personas que se encontraban en el interior de un bar en la localidad de La Rambla (Córdoba). Los agentes constataron que no se cumplían las medidas de seguridad, tales como uso de mascarilla o distancia interpersonal, como prevención ante el Covid-19.

Los funcionarios policiales, según ha informado la Junta de Andalucía, se personaron en el bar y comprobaron que en el interior del mismo había un acceso a un patio que el propietario había convertido en pub con música. En dicho patio se encontraban unas 90 personas consumiendo bebidas alcohólicas, algunas sin mascarilla, interactuando y sin guardar distancia interpersonal.

Tras el desalojo del local se le solicitó al propietario la documentación del establecimiento, careciendo de licencia de apertura, cartelería de aforo, así como de seguro de responsabilidad civil.

Por estos hechos, los agentes procedieron a levantar las correspondientes actas de denuncia, por no presentar la documentación obligatoria y por el incumplimiento de la normativa establecida por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19. Las denuncias han sido remitidas a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Además, esa misma noche, los agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía inspeccionaron varios locales más en la localidad y procedieron a denunciar a uno de ellos por las mismas infracciones.

80 personas en otro bar de Córdoba

La Policía Local de Córdoba ha denunciado el pasado jueves 22 de octubre a un establecimiento del barrio de Ciudad Jardín en la capital cordobesa que incumplía la limitación de aforo del 60% con 80 personas en su interior, todo ello como consecuencia de las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según informa el Ayuntamiento, los hechos se han registrado en el tercer turno de la Policía Local y en ellos se ha desalojado el establecimiento, al tiempo que se han formulado las correspondientes actas de sanción.

Cabe señalar que la Policía Local de Córdoba ha interpuesto desde el 15 de julio al 30 de septiembre un total de 38 sanciones a establecimientos en los que los clientes no han guardado las distancias de seguridad o han estado abiertos más tarde del horario permitido.

Al respecto, el Ayuntamiento mantiene una campaña de concienciación a la ciudadanía para que lleve a cabo las distintas medidas aconsejadas y obligadas por las autoridades sanitarias con el fin de evitar contagios de coronavirus Covid-19.