miércoles. 24.04.2024

Vox y Abascal llenan en Jerez hasta la bandera

Colas interminables de centenares de metros se han producido desde horas antes de iniciarse el acto

El líder de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha celebrado bajo un "lleno hasta la bandera" un acto electoral en la tarde del miércoles en la Real Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera, donde ha estado acompañado del candidato por la provincia gaditana, Agustín Rosety.

Más de 5.000 personas, según la propia formación política, han acudido al mitín en Jerez, a pie, en coche y hasta en autobuses.

Se trata del primer acto que Abascal realiza en la provincia de Cádiz desde que se convirtiera en diputado del Congreso en las pasadas elecciones de abril. Además, tras Pedro Sánchez, que estuvo la pasada semana en Cádiz capital, y Pablo Iglesias –que estuvo en Jerez– es el tercer candidato a la presidencia que aterriza en la provincia gaditana para intentar captar votos de cara a la cita del 10N, y lo hace un día antes de que el líder de Cs, Albert Rivera, quien ha elegido Cádiz para abrir su campaña.

Durante el mitín, cuya entrada al recinto ha contado con colas interminables de personas durante centenares de metros desde horas antes de iniciarse el acto, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Vox, Santiago Abascal, ha apelado al voto de "la gente con sentido común" ante el "peor momento de sectarismo ideológico" que se vive en España. Además, ha acusado al Gobierno del PSOE de "enfrentar a los españoles y dividir España" y ha dejado claro que "si de Vox depende, el PSOE no volverá a gobernar el país".

En el acto celebrado en la Real Escuela de Arte Ecuestre en Jerez, Abascal ha hecho referencia a la "despreocupación" de Pedro Sánchez por Vox, asegurando que "lo que le preocupa es la influencia que tenemos en todos los partidos que antes no levantaban una bandera de España".

Público enarbolando banderas durante el mitín de Santiago Abascal en Jerez | Jesús Catalán, elMIRA.es

"Le preocupa que somos lo contrario a lo que él representa porque el PSC lo ha puesto firme y vuelve a hablar de plurinacionalidad y le obliga a una apuesta por los golpistas".

https://elmira.es/30/10/2019/radicales-pintan-la-turistica-real-escuela-antes-de-la-llegada-de-abascal/

Vox y Abascal llenan en Jerez hasta la bandera