Temen un «mayúsculo colapso» de tráfico en la próxima «caracolada» de taxis

La movilización se materializará en una larga «hilera» de vehículos con su correspondiente impacto en la movilida

La Asociación Élite Taxi Sevilla ha alertado este miércoles 30 de octubre de que al no aprobar las autoridades que la caravana de coches promovida por la entidad para el 4 de noviembre circule por dos carriles del eje comprendido entre las avenidas de Jerez y de la Palmera, los paseos de las Delicias y de Colón y la calle Torneo, siendo circunscrita la marcha a un único carril, la ciudad hispalense afronta un posible «colapso» de tráfico de escala «mayúscula», dado que la movilización se materializará en una larga «hilera» de vehículos con su correspondiente impacto en la movilidad.

Esta nueva caravana o «caracolada» de taxis promovida para el día 4 de noviembre en Sevilla se encuadra en las movilizaciones planteadas por el sector del taxi, en demanda de que el borrador propuesto por la Junta de Andalucía para la ordenación y modernización del sector del transporte discrecional en vehículos turismo, que abarca tanto a los taxis como a los vehículos de transporte concertado (VTC), incluya sus principales reivindicaciones.

Una de las mismas es que los servicios de los VTC que operan para empresas de alquiler de coches con chófer como Uber o Cabify estén sujetos a un tiempo determinado de precontratación respecto al porte en sí, entre otros aspectos demandados por el sector del taxi a la Junta de Andalucía.

Al respecto, después de que Élite Taxi solicitase celebrar esta caravana de coches de las 9,30 horas a las 13 horas del 4 de noviembre, a través de vías como las avenidas de Jerez y de la Palmera, los Paseos de las Delicias y de Cristóbal Colón, las calles Arjona y Torneo, el puente de la Barqueta y la calle Américo Vespucio, de sur a norte de la ciudad, la Subdelegación del Gobierno, a través de un documento recogido por Europa Press, estipula una serie de «observaciones» merced a los «informes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad».

«Solo un carril»

Entre estas observaciones figura que la caravana de coches ocupe «solo un carril de circulación, dejando expedito el carril Bus-Taxi del Paseo de las Delicias, Paseo de Colón y Torneo».

En ese sentido, un portavoz de Élite Taxi ha explicado a Europa Press que la caravana fue diseñada en una franja horaria ajena a «la entrada» en los centros de trabajo, académicos y escolares para «molestar lo menos posible» y demandando la ocupación de «dos carriles» de un eje vial «lineal y grande» para generar las mínimas «molestias» y garantizar la consumación de la marcha en el tiempo estipulado.

No obstante, finalmente sólo ha sido autorizado un solo carril y la asociación atribuye tal extremo al papel del «director general de Seguridad» del Ayuntamiento de Sevilla, que habría «denegado» que la marcha transcurriese por dos carriles.

A tal efecto, la asociación teme que la «hilera» de coches en la que a su juicio se transformará la movilización ocasione un «mayúsculo colapso» de tráfico, atribuyendo tal extremo a «la mala gestión municipal».

Y es que según insiste la asociación de taxistas, como consecuencia de esta decisión, la movilización propuesta se transformará en «una hilera de coches que atravesará toda Sevilla».