jueves. 25.04.2024

Radicales pintan la turística Real Escuela antes de la llegada de Abascal

El autodenominado grupo 'Jerez Antifa' mancha así uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de la provincia de Cádiz

El muro de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, ubicado en la Avenida Duque de Abrantes de Jerez, ha amanecido con pintadas de "Fuera Fascistas de Nuestros Barrios".

Como en otras ocasiones, la firma es del grupo radical de extrema izquierda "Jerez Antifa". Hay que recordar que en enero del 2019, el mismo grupo radical, ya atacó la sede provincial de Ciudadanos en Jerez con pintadas similares, recogiendo insultos del tipo «Mentirosos», «Fachas», «Corruptos» o «Fuera fascistas».

Los radicales han querido así dejar su impronta antes del mitín que dará en dicho lugar por la tarde el líder de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal.

Hay que destacar que el acto de este miércoles será el primero que Abascal realice en la provincia de Cádiz desde que se convirtiera en diputado del Congreso en las pasadas elecciones de abril.

Las frases que aparecen pintadas son similares a los cánticos realizados hace escasos días en la céntrica Plaza del Arenal por un grupo de jóvenes que se habían manifestado ilegalmente en Jerez a favor de la independencia de Cataluña, alzando la voz con gritos como: «Fuera fascistas de nuestros barrios», «Vosotros fascistas sois los terroristas», «Aquí están los anti-fascistas (con aplausos)» o «basta ya de violencia policial».

En dicha manifestación se produjo un sonado altercado al acercarse un grupo de radicales a un varón que portaba una bandera de España y espetarle: «Como te vea por ahí te rajo».

Radicales pintan la turística Real Escuela antes de la llegada de Abascal