viernes. 29.03.2024

¿Quieres aprender flamenco en Cádiz?

Hasta el 4 de noviembre está abierto el plazo de inscripción para los talleres de danza, cante, castañuelas y cuerda flamenca

El Centro Flamenco La Merced acogerá el 8, 9 y 12 de noviembre clases magistrales con motivo del Festival Patrimonio Flamenco cuya programación se presentará próximamente. Hasta el próximo lunes, 4 de noviembre, está abierto el plazo de inscripción para realizar los cuatro primeros talleres de danza, cante, castañuelas y cuerda flamenca que se van a realizar en este centro municipal.

La primera de las clases, todas ellas de carácter gratuito, será el viernes 8 de noviembre a las 13.00 horas. Cristina Hall ofrecerá una clase magistral de danza flamenco (tangos) nivel intermedio en el que se trabajará la técnica corporal de una manera más personal indagando en el movimiento particular de cada alumno o alumna.

El segundo taller, Comparte Cantando, será el sábado 9 de noviembre a las 12.30 horas y está abierto a todos los niveles. De la mano de Lola Roncel se hará cante para pequeños acompañado de un tutor o tutora.

También el 9 de noviembre pero a las 13.00 horas, se realizará la actividad de iniciación de las castañuelas como instrumento de acompañamiento al baile flamenco en un nivel intermedio impartido por Daniel Doña. El curso comenzará con un calentamiento del instrumento (castañuelas) de unos 15 minutos de duración, con la finalidad de trabajar la disociación de dedos, sonoridad del instrumento y matices. A continuación, a través de distintas coreografías por Fandangos, Alegrías o Soleá, se hará un estudio del uso de las castañuelas como instrumento de acompañamiento al baile flamenco, dando herramientas a los participantes de cómo usar este instrumento ante la guitarra y el cante. El nivel de castañuelas que se requiere en cada alumno deberá ser nivel inicial o medio, aunque de baile flamenco el nivel óptimo es medio o avanzado.

El cuarto taller, sobre cuerda flamenca (nivel intermedio) se desarrollará el martes 12 de noviembre a las 11.00 horas de la mano de Nicasio Moreno. Esta clase magistral está enfocada para aquellos músicos de cuerda que quieran ampliar sus formaciones hacia el mundo musical del flamenco. Un taller para chelistas, contrabajistas, violinistas… con una técnica innovadora desarrollada por Nicasio, diferente a la habitual clásica que aportará nuevos conceptos necesarios para el crecimiento artístico del alumno/a.

Todas las clases magistrales son gratuitas y es necesaria solicitud y confirmación de admisión previa.

La  ficha de inscripción se puede descargar en: www.cadizesflamenco.com

La duración de las clases será de 60 minutos a 120 minutos aproximadamente dependiendo de la materia.

La ficha puede entregarse en el Centro Flamenco La Merced (Plaza de La Merced s/n.) o enviarla a: cadizesflamenco@gmail.com

El proceso selectivo será curricular, debiendo recibir confirmación previa de admisión. Para más información:956 28 51 89. www.cadizesflamenco.com

¿Quieres aprender flamenco en Cádiz?