Prevén una ocupación hotelera del 75% en la Granada en el puente

El máximo de ocupación se dará en Granada capital, donde se espera una ocupación del 83 por ciento 

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada prevé una ocupación hotelera entre este jueves y el próximo domingo en Granada y su provincia, coincidiendo con el puente de Todos los Santos.

Según ha informado la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada en una nota, en Granada capital se espera una ocupación del 83 por ciento, según este estudio de elaboración propia, que señala que el 85 por ciento de las plazas hoteleras de Baza, Huéscar y el Altiplano, en el norte de la provincia, estarán cubiertas.

El resto de comarcas tendrán ocupaciones previstas del 80 por ciento (Costa Tropical), el 75 por ciento (Poniente), el 71 por ciento (Guadix y el Marquesado), y el 60 por ciento (Alpujarra), a la espera de que, durante el mes de noviembre previsiblemente, abra la estación de esquí de Sierra Nevada.

Los establecimientos del centro de Granada Capital tendrán repuntes al alza en la ocupación en función de la tipología, han indicado los empresarios, que han calificado de «espléndida ocupación» la prevista en el litoral, «motivada por la touroperación Escandinava, fundamentalmente en los establecimientos de mayor capacidad».

La provincia en su conjunto tiene una «gran ocupación», ha valorado la patronal, ante un puente de muy de «campo», en que las condiciones en el medio rural se presentan «magníficas». Los días de más ocupación en general son el viernes 1 y el sábado 2 de noviembre.

La media en Granada y sus comarcas es alta, buena ocupación, que no tiene el mismo reflejo en los precios, que «siguen estancados», han señalado también desde el empresariado, que espera que los establecimientos de hostelería tengan «un buen comportamiento» estos días.

Mayormente, los viajeros que se esperan se corresponden con un segmento turístico familiar nacional, y, en términos generales, «el sector puede obtener unos buenos resultados para el mes de noviembre que es uno de los peores del año».