sábado. 20.04.2024

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta está ejecutando obras de conservación en varios tramos de la carretera A-314, en los términos municipales de Vejer de la Frontera y Barbate, en Cádiz. Estos trabajos, que concluirán esta misma semana, están incluidos dentro del programa de mantenimiento de firmes en las vías autonómicas de la provincia.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, la actuación consiste en el fresado del firme actual, que se encuentra agrietado y con deformaciones por el efecto de las raíces de árboles situados en las proximidades. Después se repondrá el firme con mezcla bituminosa en caliente.

El coste estimado de estas labores de conservación es de 102.195 euros y se desarrollan en cuatro tramos de la carretera A-314: del punto kilométrico 2,98 al 3,13; del kilómetro 3,38 al 3,59; del 5,2 al 5,4 y del 5,7 al 6.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha indicado que "las obras en esta vía de La Janda están incluidas en el conjunto de actuaciones de conservación de firmes que se desarrollan en la red autonómica de carreteras de la provincia de Cádiz y que contribuyen a mejorar el estado de estas vías y de la seguridad".

Obras en la carretera A-314 de la provincia de Cádiz