jueves. 25.04.2024

Nuevo estreno para el Jueves Santo gaditano

La Virgen de Gracia y Esperanza contará con un nuevo juego de encajes

Las hermandades y cofradías gaditanas continúan trabajando cada vez con mayor pujanza y dedicación para enriquecer sus respectivos patrimonios, una buena forma de demostrar que la vida interna no decae en nuestras corporaciones penitenciales.

Una de las más activas en los últimos tiempos es la cofradía de la Oración en el Huerto, con múltiples proyectos programados por la junta de gobierno encabezada por Ignacio Robles.

A este respecto, la hermandad, establecida canónicamente en la parroquia de San Severiano, ha confirmado que ha recibido de manos de un hermano un magnífico juego de encajes que servirá para ataviar a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza y que será estrenado en la Semana Santa de 2020.

Conviene no olvidar que la cofradía se encuentra impulsando actualmente el dorado del paso de misterio, otra de las grandes metas del referido equipo rector que llegó al cargo en verano de 2017.

A ello se suman nuevas campañas de caridad y la implicación de la feligresía en un entorno privilegiado, el primero que vio llegar a una hermandad desde extramuros hasta la Santa Iglesia Catedral.

Nuevo estreno para el Jueves Santo gaditano