jueves. 28.03.2024
Rescate en el sendero de la Garganta Verde de Zahara de la Sierra (Cádiz) | Foto: archivo

Muere tras caerle una piedra en el sendero Garganta Verde de la Sierra de Cádiz

Cuando llegaron los equipos de rescate a su posición el hombre ya había fallecido

Un hombre de 45 años y natutal de Torremolinos ha fallecido cuando realizaba la ruta del sendero de La Ermita en la Garganta Verde en la Sierra de Cádiz, en el municipio gaditano de Zahara de la Sierra, según ha informado el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 recibió minutos antes de las 13 horas una llamada de socorro en la que se pedía ayuda para un hombre que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza mientras realizaba una ruta con un grupo de personas por el sendero Garganta Verde.

El centro de emergencias alertó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a los Bomberos y a la Policía Local de Zahara de la Sierra, que enviaron equipos de rescate. Sin embargo, cuando alcanzaron su posición el hombre ya había fallecido.

La muerte se ha producido tras caerle una piedra, de un desprendimiento, en su cabeza, estando acompañado por su pareja.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique han intervenido en el traslado del senderista fallecido.

Una vez autorizado el levantamiento del cadáver lo han trasladado a lo largo de 2.700 metros desde el fondo del sendero hasta el aparcamiento, colaborando dos Guardias Civiles de Algodonales.

Muere tras caerle una piedra en el sendero Garganta Verde de la Sierra de Cádiz