jueves. 25.04.2024
Juan Marín exponiendo los presupuestos, Foto: Junta de Andalucía
Juan Marín exponiendo los presupuestos, Foto: Junta de Andalucía

Marín: "Ya estamos acostumbrados a darle la vuelta a los sondeos"

Desde Cs Andalucía que "Ciudadanos va a salir a jugar el partido en las mismas condiciones que los demás"

El presidente de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha manifestado el miércoles 30 de octubre sobre la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del día 10 de noviembre que da entre ocho y nueve escaños a Cs en Andalucía que en su partido ya están "acostumbrados a darle la vuelta a los sondeos".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, en una visita al Ayuntamiento, donde ha sido recibido por su alcalde, José María Bellido (PP), Marín ha defendido que la encuesta que le vale a él es el 10 de noviembre desde las 20,00 horas, de modo que "Ciudadanos va a salir a jugar el partido en las mismas condiciones que los demás, por mucho que digan los sondeos", ha subrayado.

Según ha expuesto, "siempre los sondeos son muestras de cómo de sensible está la opinión pública en un momento determinado, con determinados problemas o determinadas cuestiones que pueden afectar al cambio de votos en el último momento".

No obstante, ha remarcado que "los partidos empiezan cero a cero", si bien ha agradecido que se les ofrezca ya "la posibilidad de tener un número de diputados", pero cree que "ahora mismo partimos todos de cero y cuando llegue el día 10 de noviembre a partir de las 22,00 horas cuando ya se tengan resultados, se verá realmente cuál ha sido el comportamiento de los ciudadanos en las urnas y si responde o no a las expectativas que cada uno tenía".

De hecho, el líder regional de Cs ha enfatizado que si fuera por los sondeos, él no se hubiera presentado el 22 de marzo de 2015, porque le daban cero y terminó con nueve y "siendo decisivo para formar gobierno", ha apostillado.

El ejemplo andaluz

Ahora espera que "también Ciudadanos forme parte del nuevo Gobierno de España, del cambio, donde realmente se puedan llevar a cabo las reformas que todos queremos hacer", ha sostenido, poniendo como ejemplo la labor que se hace en Andalucía.

"Mientras que con Sánchez en seis meses ha habido dos elecciones, con el gobierno del cambio en Andalucía ha habido dos presupuestos y estabilidad para una legislatura completa", ha apuntado.

Por ello, cree que "es bueno que Andalucía se tome hoy como un ejemplo donde realmente las reformas se llevan a cabo, una comunidad que crece el doble de la media nacional en todos los sectores", mientras que "en España hay muchos nubarrones que hacen que muchas inversiones se escapen del país".

Así, Marín ha ofrecido "Andalucía para todos aquellos que quieran invertir y Córdoba como una buena tierra para invertir", al tiempo que ha abundado en que "el mejor trabajo que se puede hacer y contribuir para que los ciudadanos decidan el 10 de noviembre es mostrando el trabajo realizado en la comunidad".

En definitiva, el presidente de la formación naranja en la región ha señalado que "el CIS, como otros sondeos, es una situación temporal que afecta solo y exclusivamente a aquellos que quieran creer en las encuestas", porque él no cree en las encuestas, "sino en los ciudadanos y las urnas el 10 de noviembre".

Marín: "Ya estamos acostumbrados a darle la vuelta a los sondeos"