martes. 23.04.2024
Rosalía en los premios MTV 2019
Rosalía en los premios MTV 2019

Los premios MTV EMA tendrán un impacto de 50 millones de euros en Sevilla

El Ayuntamiento mantendrá reuniones con los organizadores de grandes conciertos para aumentar su celebración en la capital

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, y el responsable de Viacom International Media Networks, Manuel Gil, han puesto en valor este miércoles la celebración de los MTV Europe Music Awards (EMA) en la capital de Andalucía, donde contarán con un impacto económico de 50 millones de euros.

En rueda de prensa, Muñoz ha subrayado que Sevilla se convierte en estos días en "capital mundial de la música", con una gala que dejará un impacto de 50 millones de euros en cuanto a producción, la ocupación hotelera o la inversión publicitaria.

A ello suma lo "incalculable" que supone que la imagen de Sevilla esté en más de 180 países en otros tantos canales de televisión en los alrededor de 500 millones de hogares que un extracto de los conciertos o la propia gala, que contará con actuaciones como las de Liam Gallagher, Rosalía, Halsey, Becky G, Akon, Ava Max o Mabel el domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

De hecho, ha invitado a los ciudadanos a acudir al Ayuntamiento de Sevilla este miércoles y el jueves, ya que mantendrá las puertas abiertas para todo aquel que quiera fotografiarse con el premio de la MTV, que ha quedado colocado en la planta baja de la Casa Consistorial.

Además, Muñoz ha destacado que unas 30.000 personas acudirán a los distintos conciertos que se llevarán a cabo en la ciudad de la MTV, unos eventos en los que, incluyendo la gala, han trabajado unas 1.600 personas.

En este sentido, Gil ha destacado el recibimiento obtenido en la ciudad, donde se han agotado en horas las entradas de los conciertos ofrecidos para estos días. Entre ellos, se encuentra el de Green Day, que actuará en la Plaza de España aunque llueva, según indica.

Asimismo, tras alabar cómo se está desarrollando la organización del evento en la ciudad, ha afirmado que se "ha hablado de extender la colaboración en el futuro" y "hay ganas de repetir".

En este contexto, Muñoz ha afirmado también que e prevén tener reuniones con algunas de las personas que acuden al evento y que son los organizadores de grandes conciertos a nivel mundial.

"Ahora estos se producen con cuentagotas y es una oportunidad de mostrarle a estos organizadores los espacios que tiene la ciudad", concluye, indicando que le gustaría ver en la capital a artistas como James Blake, New Order o Morrissey teniendo en cuenta sus gustos personales, que ha desgranado tras ser preguntado por este asunto durante la rueda de prensa.

Los premios MTV EMA tendrán un impacto de 50 millones de euros en Sevilla