miércoles. 24.04.2024

Juancho Ortiz convocará a la oposición por las "cacicadas" de Kichi

El portavoz popular sostiene que "Quirós ha certificado en Cádiz 2000 el final de la democracia en la ciudad reiterando que no cumplirán los acuerdos plenarios"

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha mostrado su preocupación por lo ocurrido en el seno del Consejo de Administración de la empresa municipal Cádiz 2000, convocado a instancias de los consejeros del Partido Popular y de Ciudadanos, para dar cuenta del acuerdo plenario de septiembre pasado en el que se aprobó "que la Sociedad Municipal Cádiz 2000 articule con la urgencia oportuna los instrumentos necesarios para ampliar hasta el jueves 31 de octubre o domingo 3 de noviembre, los servicios de playa que están a disposición de los usuarios en temporada baja y para ubicar dos ubicar dos retenes de salvamento permanentes –en horarios acordados con clubes, asociaciones y deportistas-  en la playa Santa María del Mar y en la playa de Cortadura".

Juancho Ortiz señaló que "Demetrio Quirós ha certificado en Cádiz 2000 el final de la democracia en la ciudad reiterando que no cumplirá ni ese ni ningún otro acuerdo plenario que no esté en sintonía con sus líneas políticas: algo que debería ruborizar a cualquier responsable público y que Podemos en Cádiz viene repitiendo desde el pleno de 27 de septiembre sin ningún reparo".

El portavoz municipal del grupo popular quiso denunciar "la cacicada de Podemos, que ni siquiera admitió ayer que fuera a abrir un expediente para recabar informes técnicos sobre la posibilidad de poner en marcha la medida que aprobó el pleno, y que si lo hacen, será cuando ellos quieran hacerlo, no cuando lo ordene el Pleno".

Un problema de calidad democrática a solucionar

Juancho Ortiz ha anunciado que se pondrá en contacto con los portavoces de los grupos de la oposición y el concejal no adscrito para abordar con ellos este problema que calificó de “muy grave”. "Es un problema de calidad democrática que sé que preocupa mucho a los otros grupos políticos y evidentemente a nosotros. Tenemos que estudiar medidas ante lo que supone un atropello al máximo órgano de representación de los gaditanos", indicó el portavoz municipal.

El popular gaditano concluyó señalando que "estamos ante un escenario muy complicado para la democracia en la ciudad. Y realmente es un problema grave porque el alcalde cuando mira al Pleno no ve a los gaditanos representados a través de los concejales que eligieron democráticamente en las urnas.

Solo ve a enemigos, a miembros de la oposición a los que les puede faltar el respecto, hablarles con desprecio y atacarles a la más mínima si critican la gestión de la ciudad".

Juancho Ortiz convocará a la oposición por las "cacicadas" de Kichi