jueves. 28.03.2024

Guiño del Ayuntamiento de Cádiz hacia las personas con diversidad funcional

El alcalde de Cádiz, José María González, destaca "el trabajo que se está realizando para eliminar barreras arquitectónicas y sociales"

El alcalde de Cádiz, José María González, la concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el director de la Organización en la provincia, Alberto Ríos, y la vicepresidenta del Consejo Territorial, Mila Rodríguez, han mantenido una reunión de trabajo en la que han reforzado la colaboración conjunta a favor de las personas con diversidad funcional.

El alcalde de Cádiz ha destacado "la total predisposición del Ayuntamiento para trabajar mano a mano en diversos proyectos que vayan en beneficio de las personas que atiende ese grupo social y su total inclusión en la sociedad”. José María González ha destacado “la línea de trabajo emprendida ya hace cuatro años para tener una ciudad más accesible, más inclusiva y más diversa en la que todos y todas tienen cabida".

González ha destacado "el trabajo que llevamos haciendo desde hace cuatro años para la eliminación de barreras arquitectónicas y también las sociales gracias a programas de inserción laboral que impulsa la Once".

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez ha informado que se ha abordado la mejora de la accesibilidad en el transporte público y en calles. En este sentido el delegado de la ONCE ha destacado la importancia de los semáforos acústicos para las personas ciegas, y la regulación del uso de patinetes y la adaptación del pavimento a las necesidades de las personas con discapacidad.

El empleo, que el Grupo Social ONCE considera vital para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, también ha centrado el interés del encuentro. Cristóbal Martínez ha ofrecido al Ayuntamiento de Cádiz todos los recursos de Fundación ONCE e Inserta Empleo para incluir en la bolsa de empleo del Consistorio a personas con discapacidad.

Y ha destacado la importancia de promocionar la contratación pública responsable, a favor de los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social, como es el caso de Ilunion, las empresas del Grupo Social ONCE.

Guiño del Ayuntamiento de Cádiz hacia las personas con diversidad funcional