García Tébar: «Tenemos que hacernos fuertes en Chapín»

El técnico xerecista espera que su equipo intente refrendar la imagen del domingo pasado

Sin tiempo para descansar, el Xerez Deportivo FC ya afronta las horas previas al próximo encuentro de liga que le medirá el jueves 31 de octubre (20,45 horas) a la UB Lebrijana en Chapín. Los xerecistas, tras la clara victoria en la Granja, buscarán sumar tres nuevos puntos para regresar a los puestos de playoff. Para este encuentro, García Tébar tendrá la baja obligada de Narváez, por sanción y la de Casares por lesión.

A las ausencias ya mencionadas se une Jesús López, que en un lance del entrenamiento sufrió una lesión en su rodilla, y este jueves se someterá a las pertinentes pruebas médicas. «Las lesiones son lo más desagradable del fútbol. Tenemos que esperar al jueves a las 14:00 horas, que le hacen una resonancia y ojalá se quede todo en un susto. Jesús ya ha pasado por diferentes calvarios y no se merece estar otra vez en esa situación», explicaba García Tébar.

Tanto para el Xerez como para el resto de equipos del grupo, ésta es una semana atípica ya que los equipos no están acostumbrados a jugar cada tres días. «Estos partidos conllevan un esfuerzo no solo físico sino también mental. Lo afrontamos desde un buen prisma, miras hacia atrás y el partido del pasado domingo nos reforzó deportiva y anímicamente. Esperamos plasmar un buen partido este jueves».

En cuanto a la posibilidad de realizar rotaciones, el técnico comentaba que «de domingo a un jueves hay tiempo para que los jugadores descansen y contaremos con muchos de esos jugadores. Ya una vez que termine el partido contra la Lebrijana, al tener mucho menos descanso, nos plantearíamos posibles cambios con respecto al partido del Córdoba».

El primer equipo llega al partido en buen estado de forma, confiado en sus posibilidades y con la moral reforzada. «Tenemos que hacernos fuertes en Chapín, sumar de tres en tres e intentar recordar esa fotografía de las sensaciones que tuvimos el domingo pasado y plasmarlas en nuestro estadio». A colación del último partido, García Tébar también lamentaba los incidentes acaecidos al final del choque. «Esta ciudad no merece ser noticia a nivel nacional por una situación desagradable. Como decía Bernardo el otro día, lo que deseamos es que no vuelva a ocurrir».

Sobre el rival, la UB Lebrijana. el técnico azulino destacaba que es un equipo que el año pasado «no se nos dio bien, aunque cada partido es distinto. Arrancaron muy bien, estos últimos partidos no han conseguido los resultados esperados, pero es un equipo complicado. Han perdido los mismos partidos que nosotros fuera de casa. Creo que tienen mejor equipo que el año pasado, su entrenador vive en Jerez, tiene futbolistas de aquí y llegan a un escenario donde tratarán de hacer el mejor partido posible. Seguro que nos van a crear complicaciones, pero intentaremos refrendar la imagen del domingo pasado».