jueves. 25.04.2024

El PSOE de Cádiz presume de aportar "transparencia" a la Fundación de la Mujer

El grupo municipal, satisfecho tras ser aprobadas sus mejoras presentadas a las bases para seleccionar la gerencia

El grupo municipal socialista se ha congratulado del apoyo por unanimidad del Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer (FMM), a las mejoras que ha propuesto el PSOE para las bases de selección de la gerencia de este organismo.

"Hemos conseguido la absoluta transparencia y garantizar la idoneidad y capacidad de la persona que vaya a desempeñar esta responsabilidad. Una labor tan prioritaria y fundamental para nuestra ciudad como es gestionar las políticas feministas en Cádiz", asegura la portavoz socialista, Maria José Rodríguez.

"En el Consejo Rector que se ha celebrado para aprobar estas bases, los socialistas hemos demandado una serie de mejoras que se han aprobado por unanimidad, con el respaldo también de la representante de las asociaciones de mujeres, que han asegurado que, de este modo, la convocatoria queda optimizada", explica Maria José Rodríguez.

Entre las mencionadas mejoras se encuentra que los aspirantes presenten un proyecto de la gestión que quieren llevar a cabo en la FMM. Por otra parte, hemos demandado que se valoren determinados méritos, como la experiencia en la gestión de personal o en el área de Recursos Humanos, así como que los candidatos presenten una memoria con la formación específica con la que cuentan y con los proyectos socioeducativos que han llevado a cabo", expone la portavoz socialista.

"Además, hemos logrado que sea el Consejo Rector el que haga la valoración de las candidaturas presentadas y elija a la persona más idónea para ocupar la gerencia. De este modo se tratará de una decisión consensuada. Por último, hemos pedido que las bases incluyan la fecha de terminación del contrato para que no se den problemas como los ocurridos anteriormente", asegura Maria José Rodríguez.

"Fuimos los socialistas quienes solicitamos que se se realizara una convocatoria pública para el nombramiento del gerente de la FMM, especificando los requisitos exigidos y dándole publicidad para que puedan optar a la misma aquellas personas que estén interesadas y cumplan con los requisitos establecidos, eligiéndose a la que tenga mayor capacitación", recuerda Maria José Rodríguez.

"El objetivo que siempre hemos perseguido los socialistas con la Fundación de la Mujer, así como con el resto de empresas municipales y organismos autónomos, es su buena dirección, gestión y funcionamiento, para que ofrezcan el mejor servicio a los gaditanos. En este caso, a las mujeres de Cádiz con políticas feministas contundentes", defiende Maria José Rodríguez.

"Estamos satisfechos de haber conseguido unas buenas bases para la elección de la gerencia de este organismo y de que nuestras mejoras se hayan aprobado por unanimidad", concluye la portavoz socialista.

El PSOE de Cádiz presume de aportar "transparencia" a la Fundación de la Mujer